Nombramientos Noticias

Dunas Capital Real Estate ficha a Rafael Acedo como gerente de Desarrollos Logísticos

El Grupo Dunas Capital incorpora a Rafael Acedo como gerente de Desarrollos Logísticos dentro de su área de real estate. Esta nueva incorporación forma parte de la estrategia de crecimiento del grupo en el segmento inmobiliario, donde la firma ha realizado inversiones en todo tipo de activos, con el objetivo de impulsar el desarrollo de suelos logísticos y la promoción de naves de última generación.

La incorporación de Rafael Acedo supone un sólido refuerzo para el equipo de Dunas Capital Real Estate, que acumula más de 1,000,000 m2 de superficie logística desarrollada hasta la fecha. El área de Real Estate del Grupo Dunas Capital sigue avanzando en el desarrollo del nuevo Parque Tecnológico-Logístico de Noblejas levantado sobre un terreno de más de 3 millones de m². Tras la ceremonia de colocación de la primera piedra en octubre del año pasado, la firma ha adjudicado a Grupo Bertolín las obras para la construcción de una plataforma logística para Ontime, y ha encomendado a Invertica liderar la comercialización del complejo.

En palabras de Rafael Andrés, partner del Grupo Dunas Capital: “Es un lujo poder dar la bienvenida a Rafael Acedo a la familia de Dunas Capital. Su llegada es un reflejo de nuestro compromiso constante de atraer talento excepcional a nuestro equipo. Se incorpora en un momento emocionante en el que buscamos consolidar y expandir nuestros éxitos recientes. Su amplia capacidad y conocimientos, unido a su experiencia en el desarrollo y la gestión de proyectos logísticos nos permitirá continuar nuestro camino hacia un crecimiento continuo, ofreciendo servicios y activos logísticos de alta calidad a nuestros clientes”.

«Es un reto muy ilusionante formar parte de Dunas Capital. Los recientes éxitos en los proyectos logísticos ya en marcha, así como los proyectos en desarrollo y el porfolio de suelo de gran calidad con los que cuenta Dunas me motivan enormemente para dar lo mejor dentro de este equipo experto en Real Estate», explica Rafael Acedo, gerente de Desarrollos Logísticos de Dunas Capital Real Estate.

Acedo cuenta con una dilatada trayectoria en el sector inmobiliario. Durante 5 años, desempeñó el rol de director técnico en la oficina de Madrid de Nadico Industrial Management, una ingeniería especializada en logística. En esta posición, lideró equipos que operaban en la zona central de España, dirigiendo el desarrollo de más de 300.000 m² de superficie logística para clientes destacados como Merlin Properties, Aquila Capital, Mountpark, IDL Logistics, Carrefour y Día. Previamente, dedicó una década de trayectoria a la ingeniería Prointec (Grupo Indra), donde ocupó el cargo de Arquitecto y Responsable de Proyectos en España y México. En este periodo, desempeñó un papel fundamental en el diseño y construcción de las plataformas logísticas de Inditex en Cabanillas del Campo y Meco desde 2012. Rafael Acedo es Arquitecto por la Escuela de Arquitectura y Geodesia de la Universidad de Alcalá de Henares.