La cadena de supermercados Aldi inaugura sus cuatro primeras tiendas en Canarias

El plan de expansión de Aldi sigue adelante con la inauguración sus primeras cuatro tiendas en Canarias. Concretamente ha abierto las puertas de dos supermercados en Tenerife, en los municipios de San Cristóbal de La Laguna y Arafo; y otros dos en Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria y en Telde.

Los nuevos espacios tienen una superficie comercial de entre 1.200 y 1.500 m2. Asimismo, ponen a disposición de sus clientes un centenar de plazas de aparcamientos cada una, incluidas varias con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Espacios en Tenerife

El establecimiento de San Cristóbal de La Laguna, situado en la calle El Púlpito de Los Rodeos, cuenta con una plantilla de 24 personas. De ellas, 21 han sido contratadas a través de un programa del Servicio Canario de Empleo (SCE), con el que Aldi ha estado colaborando en los últimos meses.

Durante la inauguración de Los Rodeos, la Managing Director de Aldi en Canarias, Carmen Toubes, aseguró sentirse “muy orgullosa de abrir estos primeros cuatro supermercados en Canarias. Y, de este modo, contribuir a generar empleo y a ampliar las opciones de compra en el archipiélago”. Así, invitó a los clientes de la isla a disfrutar de “una cuidada selección de cerca de 2.000 productos, de los que un 86% son de las marcas propias, una de las razones del éxito de nuestro modelo de negocio basado en el descuento”.

El supermercado de Arafo se encuentra en el Camino de La Molineta, en el Valle de Güímar; donde trabajarán 19 personas, de las que 17 provienen del programa del SCE.

Supermercados en Gran Canaria

En cuanto a las tiendas de Gran Canaria, la de la capital está ubicada en la calle Alfredo Martín Reyes, nº4, en la zona industrial de Miller Bajo. Tendrá un equipo de 26 personas, 25 de ellas contratadas a través del Servicio Canario de Empleo.

En el establecimiento de Telde, ubicado en la Rotonda Concejal Juan Rodríguez Betancourt , nº 1, en la zona industrial de Las Rubiesas, 19 de los 20 colaboradores y colaboradoras de la tienda han sido empleados a través de la colaboración de Aldi con el SCE.

Sobre el compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, todos los nuevos establecimientos cuentan con placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda. Además, los supermercados han sido equipados con iluminación LED y con domótica, con el objetivo de evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Las instalaciones también utilizan CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.

La presencia de Aldi en Canarias

La apertura de estas cuatro primeras tiendas en Canarias forma parte del plan de expansión que Aldi está desarrollando en el archipiélago. El mes que viene la compañía abrirá otras tres tiendas en Tenerife. Para los cuatro establecimientos inaugurados, Aldi ha contratado a más de 80 personas en las islas. A finales de año habrá generado más de 240 empleos en la región, entre personal de oficinas, tiendas y la plataforma logística puesta en funcionamiento el pasado mes de mayo.

En sus nuevos supermercados del archipiélago Aldi ofrecerá más de 330 artículos de origen canario, como productos frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética, entre otros, procedentes de 60 productores canarios. De hecho, en su apuesta por la proximidad y por la confianza hacia los productores del archipiélago, el 20% del surtido de Aldi en Canarias será de proveedores locales. Además, unos 100 productos estarán identificados con el sello ‘Soy canario’, una etiqueta creada especialmente por Aldi para garantizar a los clientes que el producto está elaborado en Canarias o tiene origen en las islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.