DCN cambia su la denominación social y se convierte en Crea Madrid Nuevo Norte

Distrito Castellana Norte (DCN) ha cambiado su denominación social. Así, se convierte en Crea Madrid Nuevo Norte (CreaMNN). Con este nuevo nombre la compañía afronta la etapa decisiva en el desarrollo de la actuación de transformación urbana Madrid Nuevo Norte. Tras 28 años en fase de planeamiento, ha entrado por primera vez en su historia en su fase de ejecución y, por tanto, es ya una realidad.

La nueva denominación responde a la fusión de los dos elementos que mejor definen al principal impulsor privado de Madrid Nuevo Norte. Estos son la vocación de crear ciudad y el objetivo de impulsar el gran proyecto de transformación urbana de la capital. Desde hoy, el nombre de la compañía queda asociado definitivamente a su propósito de impulsar, junto con el resto de los propietarios y las Administraciones Públicas, la ejecución de Madrid Nuevo Norte.

Asimismo, este nombre refuerza el compromiso de la compañía con este proyecto estratégico para la ciudad y para la región, así como con los ciudadanos, instituciones y empresas públicas vinculadas al proyecto, con el objetivo común de legar el mejor Madrid posible a las futuras generaciones. Para materializarlo, la compañía se basa en un propósito y unos valores muy sólidos: “Nuestro propósito es hacer de Madrid la mejor ciudad del mundo, una ciudad que muestre lo mejor que hoy ya somos y que esté preparada para reflejar lo mejor que podemos llegar a ser”, asegura el presidente de Crea Madrid Nuevo Norte, Álvaro Aresti.

En esta nueva etapa, CreaMNN parte de la convicción de que Madrid es ya una ciudad extraordinaria, por lo que su objetivo es trabajar para seguir mejorándola hasta convertirla en un referente de innovación y sostenibilidad urbana. Para ello, se trabajará respetando la identidad propia de Madrid, pero potenciándola y adaptándola a las nuevas realidades sociales, económicas, tecnológicas y medioambientales de la era actual, y situando siempre a los ciudadanos en el centro de todas las decisiones.

Integrada por más de 60 profesionales procedentes de campos tan diversos como la ingeniería, la arquitectura, el urbanismo, las finanzas, las ciencias medioambientales, la promoción inmobiliaria, el derecho, la sociología, o la comunicación, su carácter multidisciplinar permite a la compañía poner su conocimiento al servicio de Madrid Nuevo Norte, el proyecto de regeneración urbana más relevante de Europa.

La compañía estrena así una nueva denominación en un momento clave para el proyecto Madrid Nuevo Norte, que afronta pasos decisivos en los próximos meses como la redacción de los proyectos de urbanización en los ámbitos de Las Tablas Oeste y Centro de Negocios Chamartín, con el objetivo de iniciar las obras de urbanización a finales del año 2023 en Las Tablas Oeste y, aproximadamente, un año después en Centro de Negocios de Chamartín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.