Empresas Noticias

Kronos invierte 700 millones de euros en activos en Madrid, Barcelona y Algarve

Kronos Real Estate Group impulsa su crecimiento en la península ibérica con la adquisición de nuevos suelos en Madrid, Barcelona y el Algarve. La operación en España se traduce en una inversión de más de 200 millones, que supone 200.000 metros cuadrados edificables y una capacidad de construcción de 1.600 viviendas. A ello se suman 460 viviendas previstas en el Algarve para los próximos diez años con una inversión de 500 millones.

“Madrid y Barcelona son ciudades con un gran potencial y una alta demanda de viviendas. Desde Kronos, queremos formar parte de su crecimiento aportando el desarrollo de barrios y viviendas marcadas por una arquitectura singular que dejen un legado responsable y positivo, pero también de calidad, eficientes y sostenibles. En el caso de nuestros proyectos en el Algarve, trabajamos para que sean emblemáticos y aporten una nueva experiencia de estilo de vida en esta zona costera tan especial”, señala Saïd Hejal, CEO y fundador de Kronos Real Estate Group.

En Los Cerros (Madrid), Kronos Real Estate Group ha adquirido 120.000 metros cuadrados edificables con capacidad para desarrollar 930 viviendas, lo que supone una inversión de 82 millones de euros. Este nuevo barrio del sureste de Madrid es uno de los grandes desarrollos que está transformando la capital de España, y además se postula como la nueva zona residencial más verde de la capital.

En Barcelona, concretamente en Sant Pere de Ribes, colindante a Sitges y Vilanova i la Geltrú, el grupo ha invertido 127 millones que se han traducido en 80.000 metros cuadrados y una capacidad de desarrollo de 662 viviendas. En esta zona, también operarán con su marca de built to sell, Kronos Homes a través del proyecto residencial, que comienza sus obras a finales de 2023 y contará con 124 viviendas en su primera fase. Además, tendrán presencia en el mercado built to rent mediante su marca Stay by Kronos, joint venture con Nuveen, con el desarrollo de 302 viviendas de alquiler.

Con respecto a Vale do Lobo Golf & Beach resort en el Algarve, Kronos tiene previstas 460 viviendas -entre apartamentos, casas unifamiliares y parcelas-, de las que 237 se destinan a la nueva fase de expansión denominada Vale Real, y otras 120, a la zona de Vale de Santo António. Además, el proyecto también incluye un hotel de cinco estrellas con 126 habitaciones y 30 branded residences. Las restantes 103 unidades se ubicarán en el actual desarrollo de Vale do Lobo. Este proyecto a 10 años ha supuesto una inversión de 500 millones.

“Estas inversiones y operaciones estratégicas se centran en el futuro residencial de España y Portugal, reforzando la apuesta de Kronos Homes por el crecimiento de ciudades claves aportando soluciones innovadoras al mercado de la vivienda”, explicó Rui Meneses, CEO de Kronos Homes.

El proyecto residencial en Los Cerros, a través de su marca Kronos Homes, se sumará a otros que ya tiene en la Comunidad de Madrid: Onix y Krest by Kronos en Torrelodones, Park 74 en Torrejón, The Collection en Puerto Hierro, The Valley en Colmenar Viejo y Brooklyn en Buenavista. Por su parte, en la zona de Barcelona, Hudson se integra en el portfolio con el resto de promociones en la provincia como O7 en Montjuic, Unik en Vilanova i la Geltrú, Blue en Badalona o Dune en Cubelles.

Tags