Industrial y Logística Noticias

SEPES arranca la primera fase del Parque Empresarial Oretania en Ciudad Real con más de 95.000 m2 de suelo neto

SEPES ha firmado en Ciudad Real el acta de comprobación del replanteo de las obras de la primera fase de su actuación empresarial Oretania, con los adjudicatarios de las mismas. Se trata de la empresa castellanomanchega Barahona Obras y Servicios, mientras que de la dirección facultativa se hará cargo la UTE formada por Protecno y Lauro Ingeniería y Gestión. Con este acto de carácter técnico, dan comienzo oficialmente las obras de la primera fase del Parque Empresarial Oretania, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

Esta primera fase se desarrollará sobre 131.916 metros cuadrados de suelo bruto, distribuidos en 11 parcelas de industria aislada y una manzana de equipamiento público polivalente, alcanzando los 95.384 m² de suelo neto. De estas 11 parcelas, el consejo de administración de la entidad aprobó en diciembre de 2022 la adjudicación directa al Ayuntamiento de Ciudad Real de cuatro de ellas, con una superficie conjunta de 50.098 m2, tras la recepción de la solicitud oficial del Ayuntamiento sobre su interés en adquirir dichos terrenos.

Parque Empresarial Oretania

El Parque Empresarial Oretania está localizado entre la nacional 430 y la A-43 y cuenta con una superficie de 1.121.887 m² brutos y 667.113 m² netos de suelo industrial/logístico y terciario, distribuidos a través de 205 parcelas. La entidad pública empresarial de suelo ha invertido hasta el momento 20 millones de euros en esta actuación, de un total de 60 millones previstos para su desarrollo.

Además de la labor urbanística, SEPES está trabajando en la captación de inversiones y proyectos relevantes para Oretania. Así, ha presentado el proyecto de forma oficial en foros relevantes como el Salón Inmobiliario de la Logística (SIL) de Barcelona o la feria inmobiliaria europea Mipim, celebrada en la localidad francesa de Cannes.

La entidad pública empresarial de suelo cuenta con una notable presencia en Castilla-La Mancha, donde ya ha urbanizado 3,5 millones de m2, distribuidos en 23 parques empresariales. Además, la compañía dispone actualmente de más de más de 6 millones de metros cuadrados brutos, de los cuales se encuentran en venta 1,2 millones situados en 19 parques empresariales ubicados en las cinco provincias castellanomanchegas y destinados a acoger todo tipo de proyectos empresariales.