Empresas Nombramientos Noticias

José María Basáñez, presidente de Atasa y Grupo Tecnitasa, único representante de España en el Foro Asesor de IVSC

El presidente de ATASA y Grupo Tecnitasa, José María Basáñez, ha sido designado para formar parte del grupo de trabajo del Foro Asesor del IVSC (International Valuation Estándards Council) como único representante de España en el órgano consultivo.

El IVSC es una organización global sin ánimo de lucro que establece y promueve normas internacionales de valoración para diferentes tipos de activos como bienes inmuebles, intangibles, empresas o instrumentos financieros. Esas normas son referenciadas actualmente por compañías de valoración de más de 100 países. Desde su fundación en 1981, el IVSC ha trabajado para mejorar la transparencia y la confianza en la valoración al proporcionar directrices y principios técnicos para los profesionales de valoración en todo el mundo. Actualmente, IVSC está integrada por 170 organizaciones de valoración de todo el mundo.

Este foro asesor reúne a personalidades de las principales organizaciones profesionales de valoración de todo el mundo para poner en común cuestiones que afectan globalmente al sector de la valoración. Se trata de un comité, compuesto por 17 miembros en el que están representados 13 países de todo el mundo entre los que se encuentran: UK, Alemania, Francia, España, EEUU, Canadá, Rusia, Eslovenia, Israel, Arabia Saudí, Hong Kong, China y Sudáfrica. Reúne a expertos y líderes en el sector de las organizaciones más relevantes que integran el Foro Asesor del IVSC. Su misión es brindar asesoramiento y recomendaciones al Consejo en cuestiones estratégicas.

Basáñez es reconocido en el sector de la valoración por su experiencia, conocimiento y habilidades en una variedad de áreas relevantes, incluyendo la contabilidad, la banca, la gestión de inversiones, la regulación y la formación en relación con la valoración. Su nombramiento en el AFWG del IVSC, como único representante de España en el órgano consultivo, reconoce su excelencia en la materia y la valiosa perspectiva que puede ofrecer en la definición de las normas internacionales de valoración.

Leandro Escobar, nuevo miembro del Comité de Reconocimiento del IVSC

Por otro lado, el secretario general de Atasa, Leandro Escobar, ha sido nombrado miembro del Comité de Reconocimiento del Consejo de las Normas Internacionales de Valoración (IVSC). Esto supone un reconocimiento a su trayectoria en el sector de la valoración y a su papel en el fortalecimiento de los estándares internacionales de valoración.

El Comité de Reconocimiento de Miembros y Estándares (MSRB) del IVSC es responsable de evaluar y reconocer a los miembros y organismos que cumplen con los requisitos de adhesión al Consejo y que están comprometidos con el cumplimiento de sus estándares. Como miembro del MSRB, Leandro Escobar contribuirá a garantizar que los miembros y organismos que se adhieren al IVSC cumplan con los más altos estándares éticos y técnicos en la valoración.

Escobar, abogado y economista, es socio director de EV Services. Cuenta con una amplia experiencia en el sector de la valoración y ha sido uno de los principales impulsores del fortalecimiento de los estándares de valoración en España y a nivel internacional. Durante sus más de veinte años como secretario general de ATASA, Escobar viene representado a la asociación en diversos organismos internacionales, incluyendo el IVSC, la UPAV (Unión Panamericana de Valuadores), TEGoVA (El Grupo Europeo de Asociaciones de Valoración), la IAAO (Asociación Internacional de Técnicos de Catastro), la IPMSC (Coalición de las Normas Internacionales de Medición de Superficies de Inmuebles) y la IESC (Coalición de las Normas Internacionales de Estándares de Ética).