Noticias Retail

Aliseda Inmobiliaria vende el parque comercial El Osito (Valencia) por 26,5 millones a Iroko ZEN

Aliseda Inmobiliaria ha cerrado la venta del parque comercial El Osito, ubicado en L’Eliana (Valencia), a la sociedad francesa Iroko ZEN por un importe de 26,5 millones de euros. La operación ha contado con el asesoramiento de JLL. La venta de este parque comercial se enmarca en la estrategia de desinversión de activos en la cartera de Terciario de la compañía inmobiliaria.

«Esta operación consolida a Aliseda como un referente en la comercialización de activos comerciales. Los parques comerciales presentan una buena evolución en los últimos años, con buenos datos de afluencias y ventas, y los inversores están atentos a oportunidades en este segmento de mercado. Los operadores comerciales de primer nivel están interesados en tener presencia en este tipo de activos”, señala el consejero delegado de Aliseda Inmobiliaria, Eduard Mendiluce.

El Osito, ubicado a 20 kilómetros de la capital del Turia, ocupa una superficie de más de 20.300 metros cuadrados y está alquilado en su totalidad a ocho operadores. Aliseda Inmobiliaria incorporó este parque comercial a su cartera en gestión en mayo de 2021, cuando el porcentaje de espacio alquilado a marcas comerciales era del 80%.

Así, en dos años, el equipo gestor ha conseguido «maximizar el valor del inmueble, apostando por una comercialización activa de los espacios disponibles» hasta completar el 100% y ampliando el mix comercial del parque. Actualmente, cuenta con marcas comerciales como Leroy Merlin, Maisons du Monde, CASA, Jysk, Kiwoko y Economy Cash, entre otras.