Noticias Oficinas

IWG inaugura su segundo centro de trabajo híbrido en Palma de Mallorca

IWG ha inaugurado un espacio de trabajo flexible en Palma de Mallorca, su segundo centro en la ciudad. El nuevo centro de trabajo híbrido está ubicado en el paseo Marítimo Gabriel Roca, frente al puerto deportivo, en el barrio de Santa Catalina, y busca llevar los beneficios del modelo laboral flexible a cada vez más profesionales en España. En esta misma línea, el grupo IWG ya cuenta con presencia en la ciudad, con un espacio bajo la marca Regus ubicado en Carrer Gremi de Sabaters, 21, en el Polígono Industrial Son Castelló.

El nuevo centro ya cuenta con la presencia de empresas de todos los tamaños y startups en una variedad de industrias, mientras que el servicio Design Your Own Office de IWG ha permitido a las compañías adaptar su espacio completamente a sus necesidades. Asimismo, la nueva ubicación de Spaces ofrece con oficinas privadas, salas de reuniones, espacios de coworking y una terraza.

Esta apertura se llevó a cabo tras la presentación de resultados de IWG, que ha alcanzado los ingresos más altos en sus 35 años de historia. En este sentido, la compañía espera un importante crecimiento de su red global a lo largo de este 2024, que durante el año 2023 sumó 867 nuevas ubicaciones.

Al asociarse con IWG, los propietarios inmobiliarios pueden aprovechar, respaldados por la experiencia incomparable de la compañía, el boom actual del trabajo híbrido. Una de las ventajas de este modelo laboral es que, según un estudio realizado por la consultora Global Workplace Analytics, permite a las empresas reducir significativamente sus costes, con un ahorro medio de 10.000€ por cada empleado en este formato.

IWG es el principal proveedor mundial de espacios de trabajo flexibles, con más de 4.000 ubicaciones en más de 120 países, en el cual los miembros pueden acceder a todas las ubicaciones y servicios empresariales a través de la aplicación IWG. Por su parte, Philippe Jimenez, director general de IWG en España, señala: «Estamos encantados de traer la flexibilidad y la innovación de IWG a Mallorca con la apertura de nuestro nuevo centro. Este es un destino dinámico que atrae a una amplia gama de empresas y emprendedores, y estamos entusiasmados de ofrecerles un espacio de trabajo que se adapte a sus necesidades en constante cambio. La apertura no solo fortalece nuestra presencia en la isla, sino que también demuestra nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo de la comunidad empresarial local».