IWG abre su primer centro de coworking en Logroño con 1.300 m2

El grupo IWG abrirá en octubre su primer centro de coworking en Logroño, bajo la marca Regus, para responder a las necesidades de los trabajadores, y llevará el nombre de “Regus Las Gaunas”. El complejo tendrá capacidad para 142 puestos de trabajo y cuenta con aproximadamente 1.300 metros cuadrados.

Ubicado en la capital de La Rioja, en un edificio de la calle Chile nº 54, el workplace está distribuido en tres plantas, con una zona de cafetería y una amplia terraza exterior. Así, seguirá la filosofía del resto de centros del grupo, que busca inspirar a una comunidad dinámica de trabajadores híbridos, aquellos que combinan su jornada laboral con días de trabajo en casa, en la oficina o en espacios de coworking, y ofrecer un espacio que promueva la productividad, creatividad y networking.

El modelo de trabajo flexible sigue ganando terreno entre los españoles, al ser una alternativa que les permite consolidar su vida personal y profesional de forma eficiente. En este contexto, los trabajadores buscan llevar a cabo sus funciones desde cualquier lugar de la geografía, gracias a las ventajas de un modelo híbrido.

Esta apertura es parte de un plan global de expansión para añadir 1.000 nuevos centros en la red global, que, actualmente, cuenta con presencia en 127 países y 1.100 ciudades. Así, podrán llevar el trabajo híbrido a un mayor número de trabajadores, con ventajas que van desde el bienestar de los profesionales y el ahorro de recursos por parte de los empresarios, a prescindir de gastos como el alquiler o mantenimiento. Además, el “hybrid work” contribuye a un futuro más verde, al reducir los traslados innecesarios a grandes sedes corporativas.

Las subscripciones “on demand” impulsan el coworking 

Con cada apertura el conglomerado evidencia que cada vez más trabajadores y empresarios son conscientes de los beneficios de este modelo de trabajo híbrido. De hecho, las suscripciones on demand” de IWG han aumentado un 193% en el último año, a nivel global, con el Reino Unido (+300%) como el mercado de mayor demanda, seguido de España (+123%), Brasil (+97%) y Sudáfrica (+92%). Este modelo “on demand” ofrece a los profesionales acceso a una red de más de 3.500 espacios flexibles en todo el mundo.

Según Philippe Jiménez, Country Manager de IWG en España: “Estamos comprometidos con el mercado español y esperamos seguir llevando el modelo de trabajo flexible a cada vez más ciudades, respondiendo a la creciente demanda de espacios de coworking. Este nuevo centro en Logroño representa un gran paso para el desarrollo económico de la región, ya que podrá atraer a grandes compañías y reunir a empresarios y emprendedores de diversos sectores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.