El hotel Ocean Drive Madrid abre sus puertas tras una inversión de 35 millones

La ciudad de Madrid incorporará a partir de este viernes un nuevo hotel 4 estrellas superior a su oferta hotelera. Se trata del primer hotel de la cadena OD Hotels en Madrid, se llama Ocean Drive Madrid y está situado frente al Teatro Real, en pleno centro de Madrid –justo donde se encontraba el Teatro Cine Real Cinema, que fue demolido–. Será un hotel abierto con actividades y propuestas dirigidas tanto a sus clientes como al público de fuera. Tras dos años de trabajos, abre sus puertas con una inversión de 35 millones de euros. El nuevo hotel completa el portfolio de hoteles de la compañía que cuenta a partir de ahora con cinco hoteles en Ibiza, Barcelona y Madrid.

Apuesta por la sostenibilidad

Ocean Drive Madrid recibió el premio Re-Think 2019 como mejor Proyecto de Sostenibilidad y Rehabilitación hotelera. En su construcción han participado el arquitecto Víctor Rahola y perteneciente al Estudio b76, los arquitectos Carlos Hernández y Víctor Arreola que han apostado por materiales naturales como la madera y la piedra, en todas las estancias del hotel. La fachada está construída con piedra Cenia y la más alta tecnología en lo que se refiere a su sistema constructivo y a sus características térmicas y acústicas, integrándose con los colores de los edificios del entorno, cremas, beige, tierras, ocres. Para su aislamiento se ha usado el sistema Knauf Aquapanel que reduce hasta un 30% las emisiones de CO2.

El interiorismo y el diseño

El hotel ha contado también con el trabajo de las interioristas de OD Hotels Andrea Vergés y Pilar Pedroso para el diseño de todos sus espacios. Además de todos los elementos decorativos, Ocean Drive Madrid, cuenta una vez más, y algo que es característico a todos los hoteles Ocean Drive, con obras de la artista Stella Rahola.

Ocean Drive Madrid mostrará distintos espacios en los que el diseño ocupará un lugar destacado. En la entrada se puede encontrar una zona de lobby en el que se dará la bienvenida al visitante y una zona de coworking. En esa misma planta calle, también habrá una barra de coctelería y zona de restauración que se adentrará hacia un espacio central abierto con plantas y mesas. Completa la propuesta, una gran azotea, OD Sky Bar, con piscina exterior, solárium y bar con vistas sobre Madrid. El interiorismo de los espacios de restauración del hotel se ha llevado a cabo junto a Apple Tart Design para aportar un toque distintivo a todos ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.