Habitat Inmobiliaria lanza el programa Habitat+ para potenciar el bienestar de sus trabajadores
La promotora Habitat Inmobiliaria, con un total de 128 trabajadores, ha puesto en marcha Habitat+. Este es un programa integral que busca potenciar el bienestar de sus empleados. Se sustenta en varios pilares fundamentales como sostenibilidad, formación, participación y solidaridad a través de diferentes actividades y proyectos.
“El objetivo de Habitat+ es impulsar la relación empleado, equipo y empresa. A través de actividades deportivas, colaborativas e informativas, buscamos fortalecer los vínculos y promover hábitos que redunden en el bienestar de los trabajadores”, explica Mariam Mayo, directora de Recursos Humanos de Habitat Inmobiliaria. “Además, está demostrado que la salud, el bienestar y el orgullo de pertenencia son garantía de rendimiento, satisfacción y vinculación a la compañía por parte de los empleados”, añade Mayo.
Iniciativas del programa Habitat+
Para impulsar la sostenibilidad, la promotora está desarrollando la iniciativa ‘Belong to Sea’. A través de la gamificación, buscan potenciar hábitos sostenibles y responsables. En este desafío se procura potenciar la participación conjunta de todos los empleados para liberar, de forma virtual, a una tortuga que ha sido atrapada por los residuos del mar.
Además, la compañía está desarrollando Cátedra Habitat, un programa de formación para que los empleados de las distintas áreas puedan comprender la totalidad del negocio de la gestión inmobiliaria.
En el terreno de la solidaridad, la compañía está colaborando en el reto ‘Yo Doy Mis Pasos’ de la Fundación GAEM, que busca financiar proyectos de investigación para encontrar una cura a la esclerosis múltiple. También colabora con otras asociaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) o Envera.
Por su parte, Habitat Inmobiliaria trabaja estrechamente con Fundación Adecco en materia de diversidad. De la mano de esta asociación se han realizado distintas actividades en la compañía como las Jornadas de Sensibilización o la Semana de la Mujer, entre otros. Para impulsar la concienciación en materia de bienestar, la compañía comparte periódicamente con sus empleados informaciones de interés en materia de salud y bienestar, con temas clave como la necesaria desconexión digital, algunas recomendaciones de descanso, técnicas de relajación o consejos para controlar el estrés.