Habitat Los Guindos Málaga
Noticias Vivienda

Habitat Inmobiliaria invertirá más de 30 millones en dos nuevos suelos en el malagueño Distrito Z

La promotora Habitat Inmobiliaria amplía su presencia en Málaga. Así, invertirá más de 30 millones en la adquisición de dos nuevos suelos en el innovador Distrito Z. El objetivo es desarrollar dos promociones de 70 viviendas cada una en este nuevo barrio. El desarrollo de estas promociones supondrá la creación de más de 300 empleos directos e indirectos.

Según señala Víctor de la Puerta, gerente territorial Andalucía Oriental de Habitat Inmobiliaria, “en Habitat Inmobiliaria llevamos años creando hogares en la provincia de Málaga. Por este motivo, hemos querido apostar por el futuro de la ciudad con esta inversión en Distrito Z, que nos permitirá ofrecer a los malagueños viviendas modernas y diferentes en un entorno único y pensado al detalle, con todas las características de la ciudad del futuro”.

Habitat Inmobiliaria en el Distrito Z

Habitat Inmobiliaria apuesta así por Distrito Z. Este barrio destaca por su carácter pionero y único, combinando sostenibilidad, digitalización, movilidad y comunidad. Situado entre el Polígono de San Luis e Intelhorce, a tan solo cinco minutos del área universitaria de Teatinos, está diseñado por la Generación Z. Se prevé que este nuevo barrio cuente con más de 60 hectáreas y más de 3.400 viviendas.

Así, Habitat Inmobiliaria desarrollará dos promociones en este entorno. Cada una de las cuales dispone de una superficie edificable de más de 6.700 m2 y 70 viviendas. Las promociones contarán con todas las ventajas del Distrito Z, incluidas sus buenas conexiones con las zonas más importantes de la ciudad, a tan solo 15 minutos en coche del centro de Málaga, de la playa y del aeropuerto.

El Distrito Z cuenta con diversos servicios como huerto urbano, gimnasio exterior, carril bici, o un parque de yoga, que les permitirán disfrutar de una gran comodidad y calidad de vida. Además, la apuesta por la sostenibilidad es notable en el uso de energías renovables, sistemas de recarga de vehículos eléctricos o el proyecto de reforestación urbana con la plantación de más de 2.000 árboles.

Esta inversión se suma a las otras cinco promociones que Habitat Inmobiliaria está desarrollando en la provincia de Málaga. La promotora, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad más 40 promociones y cerca de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional.