Marina D'Or Grupo Fuertes Magic Costa Blanca
Hoteles Noticias

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca invertirán 40 millones en relanzar Marina d’Or

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca invertirán 40 millones de euros en reposicionar Marina d’Or, ubicado en Oropesa del Mar (Castellón). El objetivo de ambos grupos, que participan al 50 por ciento en la propiedad del complejo turístico, es apostar por un «modelo más atractivo, que diversifique la oferta y la mejora de la experiencia del cliente, principalmente internacional, para convertirse en uno de los principales complejos turísticos de Europa».

En los próximos meses, Marina d’Or se someterá a la remodelación del conjunto de sus instalaciones con el fin de que pueda reabrir sus puertas durante el verano de 2024. Las líneas de actuación se centrarán en una reforma integral de los hoteles, con aproximadamente 1.400 habitaciones. El proyecto aspira a relanzar el complejo turístico, impulsar el destino, fomentar el empleo y diversificar y potenciar la oferta para desestacionalizar el turismo.

La renovación se llevará a cabo teniendo en cuenta diferentes criterios de sostenibilidad en una apuesta por un modelo de gestión hotelera eficiente, sostenible y comprometido tanto con el planeta como con la sociedad.

Grupo Fuertes, holding empresarial con capital cien por cien español, agrupa a más de 20 empresas diferentes cuya actividad se centra, principalmente, en el sector agroalimentario, entre ellas está ElPozo Alimentación. El grupo cuenta con más de 8.700 empleados y su volumen de negocio superó los 2.300 millones de euros en 2022. Por su parte, Magic Costa Blanca, grupo hotelero con cerca de 50 años de trayectoria en el sector turístico, cuenta actualmente con cerca de 2.000 empleados y gestionan 11.695 camas (sin contar con este nuevo proyecto en Castellón).