Industrial y Logística Noticias

Grup Viapack alquila una nave logística de 11.400 m2 en Ódena, propiedad de EQT Exeter

La compañía de logística y distribución Grup Viapack (que forma parte de la red de agencias de GLS Spain) ha alquilado recientemente 11.400 m2 de una nave logística en Ódena (Barcelona), propiedad de EQT Exeter. La operación ha sido asesorada por Cushman & Wakefield. La finalización de esta nave permite a EQT Exeter alcanzar las treinta naves logísticas en territorio español con casi 650.000 m2 de superficie.

El activo cuenta con una superficie total de más de 22.700 m2, de los cuales Grup Viapack ha alquilado la mitad: un espacio de 11.400 m2 repartidos en 10.469 m2 de almacén, 440 m2 de oficinas, y con 484 m2 adicionales. La nave ha sido construida para cumplir con criterios ESG y ha obtenido una certificación BREEAM Very Good. La otra mitad restante de la nave industrial de EQT Exeter sigue disponible en el mercado.

El polígono industrial en el que se encuentra la nave está estratégicamente situado, con un fácil acceso a través de las autopistas A-2, AP-7, C-37 y C-15, y cuenta mayoritariamente con la presencia de empresas de logística, distribución y fabricación relacionadas con el sector automotriz, tecnológico, farmacéutico y alimentario.

En esta línea, Pere Morcillo, Head de Industrial & Logistics en C&W España, explica: «El crecimiento de la operativa logística de Grup Viapack en la zona demuestra la gran operatividad de Igualada, que resalta como una región en crecimiento y expansión dentro del ámbito logístico de Barcelona».