En portada Industrial y Logística

Lidl invertirá 140 millones en su futuro almacén de Martorell con 66.000 m2

La cadena de supermercados Lidl avanza en las obras de construcción de su futura plataforma logística de Martorell (Barcelona). Sobre una parcela de más de 126.000 metros cuadrados, perteneciente al sector industrial Xàmenes, este proyecto representará la mayor inversión logística de la compañía desde que aterrizó en el país hace ya tres décadas –unos 140 M€– y su entrada en funcionamiento está prevista a lo largo de 2025. El objetivo es acompañar e intensificar de forma decisiva su desarrollo de negocio en la zona noreste de España.

Con alrededor de 66.000m2 de superficie y 144 muelles, el de Martorell será uno de los mayores almacenes de la cadena de supermercados tanto en España como en Europa, y complementará al que tiene operativo desde hace años en Cataluña (en la localidad también barcelonesa de Montcada i Reixac y cuya superficie supera los 46.000m2). Esta operación responde a la necesidad de la empresa de adecuar sus recursos logísticos al crecimiento sostenido que viene experimentando recientemente en esta y otras comunidades autónomas, y le permitirá seguir generando riqueza y empleo locales además de abrir nuevas tiendas modernas y eficientes y adquirir cada vez más productos regionales.

La compañía ya cuenta con una red de más de 120 establecimientos y una plantilla de más de 4.000 personas en esta región, donde su compromiso con la industria agroalimentaria ya se traduce en compras anuales récord de productos regionales por valor de más de 820 millones de euros a más de 180 proveedores. Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en Cataluña ya ronda los 1.300 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,55% del total autonómico) así como los 26.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos (un 0,74% del total autonómico), según la consultora PwC.

Tres plataformas logísticas más

El futuro almacén de Lidl en Martorell forma parte de un plan de expansión sostenible de ámbito nacional que, en clave logística, contempla otros tres proyectos distribuidos por todo el territorio en los próximos años: uno en Parla (Madrid) –en una parcela de más de 145.000m2–; otro en Constantí (Tarragona) –en una parcela de unos 185.000m2, con la entrada en funcionamiento a mediados de 2024 de un almacén provisional en el mismo municipio hasta que el propio no esté construido– y un último en Villadangos del Páramo (León) –en una parcela de unos 158.000m2–.

Tras haber inaugurado recientemente su almacén de Escúzar (Granada), Lidl dispone a día de hoy de una red de 12 plataformas logísticas en España.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.