FM Logistic realiza una ampliación de 18.000 m2 en su almacén de Illescas

FM Logistic ha ampliado sus instalaciones en Illescas de la mano de su empresa hermana NG concept, empresa de construcción e ingeniería perteneciente al mismo grupo. De esta forma, se han empezado a construir los módulos B9 y B10 que contarán con 18.000 m2 (8.000 y 10.000 m2, respectivamente), los cuales culminarán sus obras a principios de 2023. “Estos módulos son la consecuencia de la previsión de llegada de nuevos clientes a FM Logistic y la necesidad de disponer de más espacio para sus operaciones”, agrega Maxime Piperel, director de proyectos de NG Concept.

“Estamos muy contentos con la ampliación de nuestro almacén. Eso significa que seguimos creciendo y que vamos por el buen camino. Además de la ampliación del espacio para nuestras operaciones, pronto vamos a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta de nuestro almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia”, argumenta Álvaro Íñiguez, director de Operaciones de FM Logistic Illescas.

Este crecimiento de FM Logistic en cuanto a facturación y a actividad también ha repercutido en el número de contrataciones. Por este motivo también se ha tenido que ampliar las zonas comunes y de trabajo. Esto se traduce en la construcción de una nueva oficina, entre el nuevo módulo B9 y B10, con una superficie de 660m2, la cual también estará disponible a principios del próximo año. “Con la idea de dar a nuestros empleados el mejor ambiente de trabajo posible, vamos a incluir espacios con insonorización, ventilación natural suave, vestuarios amplios y un comedor adaptado y cálido”, expone Maxime Piperel.

En materia de sostenibilidad y descarbonización del sector de la logística y el transporte, el almacén logístico de FM Logistic en Illescas cuenta, en todos sus módulos construidos, con la Certificación LEED Gold, un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de Edificios Verdes de los Estados Unidos (USGBC). Del mismo modo, Maxime añade que los materiales que se utilizarán para la construcción del nuevo módulo son sostenibles: “Todos los componentes que usamos en todas nuestras construcciones pasan unos filtros de cumplimiento medioambiental muy exigentes”.

El almacén de Illescas está ubicado en la Plataforma Central Íberum, un área logística e industrial de más de 3,5 millones de metros cuadrados: “Es el espacio industrial más respetuoso con el medioambiente y sostenible de España, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y convirtiéndose en el primer Ecopolígono de Europa”, argumenta Álvaro Íñiguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.