Eurazeo y PSP Investments crean una joint venture para invertir en hoteles y comienzan con la cadena española Ayre

El grupo de inversión francés Eurazeo y la canadiense PSP Investments, uno de los mayores gestores de inversiones en pensiones de Canadá, se han asociado para invertir en hoteles por toda Europa.

En un principio se van a centrar en grandes activos o carteras que estén bien posicionados para beneficiarse de la recuperación del sector. Como primer paso de esta nueva joint venture, los socios tienen previsto invertir hasta 300 millones de euros de capital en en activos o carteras hoteleras de toda Europa que ofrezcan un gran potencial de valor a través de mejoras e iniciativas de gestión de activos.

Eurazeo y PSP Investments, que invertirán la misma cantidad en la joint venture, ya han acordado la primera adquisición de la empresa, FST Hotels –un grupo hotelero español que posee y explota una cartera de 800 habitaciones en cinco hoteles, situados principalmente en Madrid y Barcelona–. Los actuales propietarios del grupo hotelero, que opera bajo la marca Ayre, son el Grupo Empresas Matutes y El Corte Inglés. Los hoteles se someterán a una reforma para aprovechar al máximo la esperada recuperación del sector hotelero tras la pandemia de la COVID-19.

La finalización de esta transacción está sujeta a la autorización de las autoridades antimonopolio pertinentes y debería producirse a finales de marzo.

Centrados en la sostenibilidad

En línea con todas las inversiones futuras de la sociedad, se llevará a cabo un ambicioso programa de reformas con un fuerte componente de sostenibilidad, centrado en el control y la reducción del consumo de agua, el uso de energía y las emisiones de carbono. consumo de agua, el uso de energía y las emisiones de carbono para apoyar la acción climática.

Renaud Haberkorn, socio director de Real Assets de Eurazeo, afirma: «Desde la creación de nuestra división inmobiliaria en 2015, Eurazeo ha invertido casi 900 millones de euros de capital de su balance en oportunidades inmobiliarias oportunidades dirigidas a propiedades y empresas con activos inmobiliarios subyacentes activos inmobiliarios subyacentes en toda Europa. Las salidas hasta la fecha han proporcionado un fuerte rendimiento y, con nuestra probada trayectoria, ahora buscamos invitar a terceros con ideas afines. de la empresa para que invierta junto a nosotros en un programa de inversión inmobiliaria programa paneuropeo de inversión inmobiliaria. Estamos encantados de dar la bienvenida a PSP Investments como nuestro primer socio en una asociación dedicada a la hostelería, como parte de este programa».

Stéphane Jalbert, director general, manager de Asia-Pacífico y Europa en PSP Investments, añade: «Prevemos que el sector de la hostelería en Europa presentará un atractivo de recuperación a medida que se reanuden los viajes y, junto con Eurazeo, estamos trabajando para capitalizar esta oportunidad. Estamos encantados de haber establecido esta nueva con Eurazeo, con su probada experiencia en el sector y esperamos explorar juntos nuevas oportunidades de inversión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.