Empresas Noticias

Engel & Völkers impulsa la digitalización en la gestión de los alquileres de la mano de Nester

Engel & Völkers ha cerrado un acuerdo con Nester, software especializado en la gestión de inmuebles en alquiler. Esto supone un paso significativo hacia la digitalización y la eficiencia en el sector inmobiliario al potenciar la automatización de procesos en una área cada vez más demandada por el sector.

Al unirse a Nester, Engel & Völkers fortalece su compromiso con la excelencia en sus servicios, permitiendo la digitalización del property management o gestión de alquileres. Este acuerdo no solo agiliza los procesos internos de la inmobiliaria, sino que también mejora la experiencia tanto para propietarios como para inquilinos, destacando su enfoque centrado en la satisfacción del cliente y la eficiencia de los servicios ofrecidos.

Mediante una plataforma intuitiva, Nester permite que profesionales y gestores de activos de alquiler puedan incrementar la rentabilidad de sus porfolios gracias a la digitalización y automatización de todo el ciclo de vida del alquiler. A su vez, cuentan con una plataforma específica para inquilinos que les permite contactar con sus gestores para solventar incidencias o contratar servicios adicionales vinculados a su alquiler. De esta manera, Nester sirve como herramienta end-to-end que integra en un solo espacio todo lo que los profesionales del sector necesitan para administrar una finca, desde la creación de contratos hasta la facturación y el cobro de rentas automático, entre otros muchos servicios.

En palabras de Kástor del Olmo, cofundador y COO de Nester: “Nos sentimos muy agradecidos que una gran compañía y referente en el sector como Engel & Völkers, deposite su confianza en nosotros para la digitalización de sus procesos. Se trata de un acuerdo estratégico muy beneficioso para ambos pero también muy necesario para el sector, ya que permite a sus clientes agilizar y digitalizar procesos que hoy en día ya deberían estar obsoletos”.

Por su parte, Albert González, director de alquileres Engel & Völkers Barcelona, destaca que “contar con esta herramienta nos permite estar a la vanguardia tecnológica en cuanto a gestión de alquileres”.

Engel & Völkers gestiona asesoramientos, ventas y arrendatarios para más de 15.000 personas que colaboran bajo la marca y con más de 1.000 establecimientos (centros propios y red de franquicias) en todo el mundo. Su acuerdo con Nester se traduce en una mejora de sus servicios y abre nuevas oportunidades para sus clientes, así como para los propios trabajadores, ya que les permite ahorrar tiempo para dedicar a otras tareas de valor añadido.