Noticias Retail

Aldi abre un nuevo supermercado en la localidad madrileña de Arganda del Rey con 1.200 m2

Aldi inaugura en Arganda del Rey la primera tienda en la Comunidad de Madrid prevista para este año, con la que ha alcanzado las 61 tiendas en la región. El nuevo establecimiento está ubicado en la Avenida del Ejército 80 y cuenta con más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla de 15 trabajadores. En él, se podrá encontrar 9 de cada 10 productos de marca propia y 8 de cada 10 de origen nacional.

«Nos hace mucha ilusión inaugurar las aperturas de la Comunidad de Madrid de este año, en el que seguiremos demostrando nuestro compromiso con los madrileños y madrileñas. Nos enorgullece anunciar que este año mantendremos este ritmo de expansión en la zona con 6 nuevas aperturas, entre las que se encuentra nuestra apertura en Arganda del Rey», ha señalado José Antonio Pastor, responsable de Expansión de Aldi en la zona, durante el acto de inauguración.

De izq. a dcha. Alberto Escribano, alcalde de Arganda del Rey y J.A Pastor, Responsable de Expansión de Aldi

La inauguración ha contado con la presencia de Alberto Escribano, alcalde de la localidad; María Dolores Martín, concejal delegada de Urbanismo, Polígono Industrial y Promoción Económica, además de primera teniente de alcalde y portavoz del Gobierno municipal; Javier Rodríguez, portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Arganda del Rey; Encarnación Salamanca, concejala no adscrita del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

La expansión de Aldi

Estas inauguraciones forman parte del ambicioso plan de expansión de la compañía, con el que prevé inaugurar cerca de 50 nuevos establecimientos repartidos por todo el territorio nacional. Durante el pasado 2023, la compañía celebró cuatro aperturas en la Comunidad de Madrid, tres en Madrid ciudad y uno en Torrejón de Ardoz.

En total, durante los últimos tres años la compañía ha abierto más de 100 nuevos establecimientos en todo el país, de los cuales 18 en la Comunidad de Madrid. A día, de hoy, la compañía cuenta más de 67.000 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla de más de 1.000 empleados, contando con el personal de su plataforma logística ubicada en Pinto.

Para afrontar el crecimiento previsto en la región en los próximos años, Aldi ha comenzado recientemente las obras de ampliación de su plataforma logística de Pinto (Madrid). Con la incorporación de 9.000 metros cuadrados de superficie al centro de distribución, la plataforma alcanzará una superficie total de cerca de 40.000 metros cuadrados. Se prevé que, una vez finalizadas las obras, la plataforma de Pinto de servicio a cerca de 90 tiendas, 20 más de las que provee ahora mismo.