Engel & Völkers abre su sexta oficina en Marbella ante el boom de viviendas de lujo

Engel & Völkers abre su sexta oficina en Marbella, la segunda en la Milla de Oro, destinada a los clientes más exclusivos y al segmento del mercado más elevado, para buscar «las mejores propiedades en una localización insuperable», según señala Smadar Kahana, directora de Engel & Völkers Marbella. El objetivo principal de la compañía es dar un servicio exclusivo al cliente premium y que ve en España un refugio seguro, con buen clima y alejado de los conflictos actuales.

El mercado inmobiliario de lujo en Marbella vive un boom sin precedentes, a pesar de la situación internacional e inestabilidad europea. Continúa así la tendencia iniciada con la pandemia hacia una mayor inversión en el mercado inmobiliario de muy alta gama junto con un perfil de cliente que busca una mejor calidad de vida y que ve en Marbella el destino ideal para pasar largas temporadas o vivir permanentemente.

La apuesta de Engel & Völkers por Marbella, con sus seis oficinas, está avalada por los últimos datos de los Registradores de la Propiedad. Estos señalan que la demanda extranjera de propiedades en España alcanzó un máximo histórico en el tercer trimestre del año 2022 con la cifra récord del 15’9% de la cuota de mercado.

«Hemos vendido promociones de lujo como Benalús o La Fuente en tiempo récord y ya tenemos muchas reservas para proyectos en marcha como la promoción Earth, que se sitúa en la mejor zona de la Milla de Oro y será el complejo de apartamentos más lujoso del mercado actual. En estos resultados se destaca el trabajo mano a mano del Departamento de Desarrollo con las propias promotoras, a las que Engel & Völkers Marbella aconseja y asesora en temas que van desde las calidades más apropiadas de las viviendas, hasta la elección del propio nombre de la promoción», añade Kahana.

Ventas en Marbella

Hasta el mes de noviembre de 2022 la cifra de ventas de la inmobiliaria superó los 380.000.000 euros, datos similares a los registrados en un ya histórico 2021. Y cabe añadir que la actual oficina de la Milla de Oro es la primera oficina en ventas de toda la red Engel & Völkers en España. Además, en 2022 se han cerrado más de 300 ventas de propiedades entre dos y diez millones de euros y unas ocho ventas superiores a los diez millones, siendo la villa más cara por valor de 21 millones.

Asimismo, han registrado un incremento de la clientela alemana algo que afirman se debe «al origen de la compañía y el 80% de reconocimiento de marca que tenemos en países de habla germana». Así añaden que los resultados actuales marcan «un porcentaje relativamente grande de clientela alemana», apunta la directora de la oficina. Un mercado que continúan liderando los británicos y los escandinavos, pero donde otras nacionalidades como la belga, polaca, estonia o búlgara van cobrando cada vez más peso, invirtiendo en viviendas para vivir y no solo como inversión.

Kahana quiso poner el foco además en el equipo de profesionales que desarrollan su trabajo en Engel & Völkers destacando especialmente «el brillante trabajo de marketing» realizado por el Chief Marketing Officer (CMO), Giuseppe Cuneta, que está centrado “en la parte más alta del mercado” y que cuenta con una magnífica trayectoria a sus espaldas con años de experiencia en firmas como Ferrari, Benetton o Technogym. Además, se mostró especialmente orgullosa de contar entre sus filas con el Mejor Agente de Ventas de España, Alfredo Migueles y el número tres en los mercados de Europa, norte de África y Oriente Media (EMEA), Thomas Ajtony.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.