Empresas Noticias

EMVS Madrid finaliza 2023 con más de 10.500 viviendas en régimen de alquiler o en distintas fases de construcción

La EMVS de Madrid finaliza el año 2023 con más de 10.500 viviendas en régimen de alquiler o en distintas fases de construcción, convirtiéndose en la mayor promotora de vivienda pública de España. En concreto, cuenta con 8.000 viviendas en régimen de alquiler asequible y alrededor de 2.700 nuevos pisos en construcción distribuidos en 31 promociones.

“Durante este año EMVS Madrid ha continuado impulsando el crecimiento y desarrollo de la ciudad, incrementando no solo la oferta de vivienda pública en régimen de alquiler asequible, sino también ofreciendo pisos eficientes y de calidad en numerosos distritos”, señala Álvaro González, presidente de EMVS Madrid y delegado de Políticas de Vivienda.

A lo largo de 2023, EMVS Madrid ha iniciado la construcción de nueve promociones con 688 viviendas en los distritos de Vicálvaro, Latina y Villa de Vallecas y ha finalizado las obras de seis, que suman 471 viviendas y se distribuyen por Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Vicálvaro. Por otro lado, se han iniciado las obras de urbanización de San Nicolás Arechavaleta (Villaverde), se han adjudicado las de las Colonias de Nuestra Señora de Los Ángeles y San Francisco Javier y se han licitado las obras de ochos ARRUR (Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural). 

Además, EMVS Madrid ha gestionado las ayudas en rehabilitación procedentes de los fondos Next Generation para 1.600 viviendas, situadas en cuatro entornos residenciales: Puerto Chico (Latina), Colonia de la Prensa, Eugenia de Montijo y Colonias Tercio y Terol (Carabanchel), Meseta y Poblado Dirigido de Orcasitas (Usera) y Poblado Dirigido de Fuencarral (Fuencarral-El Pardo).

Durante el primer semestre se van a llevar a cabo dos sorteos de 137 y 155 viviendas, respectivamente; mientras que, en el mes de febrero, se va a realizar la entrega de llaves de 101 pisos de la promoción de San Francisco Javier VI. Además, la EMVS Madrid va a terminar las obras de seis promociones, cuatro de ellas en Vicálvaro, una en Villaverde y otra en Puente de Vallecas y se van a adjudicar los proyectos de otras tresque sumarán 126 pisos y cuya construcción comenzará en 2024. A estas actuaciones hay que sumar las obras de regeneración urbana del Barrio de Aeropuerto y las de rehabilitación del Colegio Antonio Moreno, que terminarán en el primer trimestre.