Industrial y Logística Noticias

Logista amplía su negocio con la adquisición de Belgium Parcels Service

El operador Logista acaba de anunciar la adquisición de Belgium Parcels Service (BPS), empresa especialista en la distribución urgente de paquetería farmacéutica en Bélgica y Luxemburgo. Esta adquisición estratégica marca un hito importante en la expansión de Logista en Europa y refuerza su posición en la distribución farmacéutica y en el segmento courier.

Esta adquisición se enmarca en el plan estratégico que Logista puso en marcha hace dos años enfocado en su diversificación tanto geográfica como de negocio, a través de transacciones que permitan aprovechar sinergias, mejorar su posición en el mercado o expandir su negocio a nuevos mercados en Europa.

Según Íñigo Meirás, CEO de Logista: “Esta operación estratégica nos permite incrementar nuestra exposición al segmento Pharma Courier en una zona clave dentro de Europa. Además, esta adquisición complementa el core business de Nacex”. Por su parte, Carlos García-Mendoza, director corporativo de Estrategia de Logista, añade: “Con esta adquisición afianzamos nuestra estrategia de crecimiento inorgánico, ampliando el negocio de Nacex internacionalmente a través de un distribuidor especializado con criterios de calidad y servicio afines”.

Esta operación complementa la adquisición de Speedlink Worldwide Expres (Speedlink) en 2022 que supuso la entrada de Logista en el mercado neerlandés, el país con mayor número de centros de distribución B2B de Europa. Esta transacción, junto con Speedlink, permite a Logista el acceso a toda la zona de Benelux expandiendo así su presencia en Centroeuropa.

BPS es una empresa que ofrece servicios de mensajería en 24 horas en Bélgica y Luxemburgo y en 24 a 48 horas a Holanda, Francia y Alemania. La compañía belga está especializada en la distribución de productos sensibles, principalmente productos farmacéuticos a temperatura controlada a hospitales y farmacias. Presente en el mercado del transporte desde hace más de veinticinco años, cuenta con un almacén de 3.500 metros cuadrados y realiza cerca de 700.000 envíos al año. La adquisición del 100% de la compañía1 se ha ejecutado por un valor aproximado de 8 millones de euros, sujeto al cierre de las cuentas auditados del año 2023.