Noticias Retail

El parque comercial Entrenasas abrirá sus puertas en septiembre de 2025

El espacio comercial Entrenasas, que se construirá en Entrenúcleos –en el área metropolitana de Sevilla– junto al supermercado Lidl, ya tiene fecha de apertura. Se prevé una inversión de 40 millones de euros y su inauguración está prevista para septiembre de 2025, según ha confirmado José Antonio García, director de Centros y Parques Comerciales de la promotora LRi21, al periódico local El Nazareno.

Las obras comenzarán a finales de este mes de mayo o principios de junio. La promotora obtuvo la licencia de obras del ayuntamiento el pasado día 25 de abril. El parque comercial Entrenasas contará con alrededor de 25.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y se situará, aproximadamente, en el cruce entre la circunvalación SE-40 y la avenida de las Universidades. Concretamente, se levantará junto al supermercado Lidl recientemente abierto en Entrenúcleos.

Su desarrollo corre a cargo de López Real Inversiones 21 (LRi21) y contará con aparcamiento en superficie que dispondrá de 908 plazas de aparcamiento, más el perímetro de la urbanización.

Action, Kik, Mascotas Ávila, Pepco, Rossmann, Supermercado, Taco Bell, Variety son algunos de operadores previstos. En total, serán más de 30 locales a construir entre los que se instalarán las principales marcas nacionales o internacionales. Será en formato de parque comercial con acceso directo a las tiendas desde el exterior y aparcamiento al aire libre.

“Un centro de proximidad para el barrio de Entrenúcleos que combinará el comercio con el ocio y la restauración. Dará servicio a las 66.000 personas que van a vivir en Entrenúcleos y al resto de urbanizaciones. Unos 100.000 habitantes tendrán nuestro centro comercial como primera opción de compra», señala José Antonio García.

Con 40 millones de euros de inversión, el proyecto se convertirá en un importante foco de creación de empleo; estimando unos 300 empleos directos y alrededor de 100 empleos indirectos.

El entorno del proyecto está dotado de buenas conexiones con las localidades colindantes y con el centro de la ciudad, a menos de 15 km. En cuanto al área de influencia, cabe destacar: el desarrollo de 20.000 nuevas viviendas en las que residirán más de 50.000 personas; el campus, ampliación de la Universidad Loyola Andalucía; o la Ciudad Deportiva del Betis. También en proceso de construcción están el Palacio de Congresos y Exposiciones o la nueva torre panorámica Entrenúcleos, que albergará un auditorio y un mirador.