Noticias Vivienda

Culmia arranca las obras de las primeras 946 viviendas asequibles del Plan VIVE II en Boadilla del Monte y Pinto

Culmia arranca las obras de las primeras 946 viviendas asequibles de la segunda fase del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid. Se trata de 524 viviendas ubicadas en Boadilla del Monte y otras 422 en el municipio de Pinto. Próximamente se sumarán las obras de las 191 viviendas restantes de Colmenar Viejo. Para este nuevo proyecto, Culmia invertirá 170 millones de euros.

La promoción de Boadilla del Monte –en la parcela RM-11 AH-38 Valenoso, en la calle Fray Bartolomé de las Casas 4–cuenta con 109 viviendas de un dormitorio, 246 viviendas de dos dormitorios y 169 viviendas de tres dormitorios; mientras que la promoción de Pinto –en la Calle Isaac Albéniz 2 en el sector 8 “La Tenería II”– contiene 221 viviendas de un dormitorio, 173 viviendas de dos y 28 viviendas de tres.

El proyecto se construirá con Ávita, el sistema de construcción industrializada de Avintia, y será comercializado y gestionado por Sogeviso, especializado en la gestión socialmente responsable de carteras de inmuebles.

Estas viviendas están realizadas con materiales de gran calidad y destacan por sus servicios y, sobre todo, por ser eficientes y sostenibles. Todas las viviendas contarán con la calificación de eficiencia energética A y las promociones se certificarán con el sello de sostenibilidad Breeam. Dispondrán de servicio de conserjería, zonas verdes con piscina, juegos infantiles y pista polideportiva, gimnasios equipados y espacios para la comunidad.

En línea con las viviendas de la primera fase del Plan VIVE desarrollada por Culmia, la construcción industrializada de las promociones ofrece ventajas como la reducción de la siniestralidad en las obras al trasladarse gran parte del trabajo a fábrica. También implica una reducción de hasta un 30% de los plazos de entrega y de un 60% de los residuos que se generan en las obras, además de permitir viviendas más eficientes energéticamente.

“Es gratificante ver como los proyectos que durante meses se han trabajado de forma colaborativa entre los equipos, desde la adjudicación, pasan a la fase de construcción. Ahora es el turno de Boadilla y Pinto, donde cerca de 1.000 nuevas viviendas se van a poner a disposición de sus ciudadanos. Un paso más para seguir dotando de soluciones asequibles a la Comunidad de Madrid”, afirma Jaume Borràs, director de negocio de Culmia.

Culmia ya fue adjudicataria de un lote de la primera fase del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid que contemplaba la construcción y posterior desarrollo de 1.763 viviendas repartidas en 12 parcelas localizadas en los municipios de Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe. Recientemente ya se ha hecho entrega de las primeras viviendas de este plan a las familias.