Hoteles Noticias

Meridia compra el Hotel Presidente en Ibiza

La gestora de inversión alternativa Meridia ha anunciado hoy la adquisición por parte de su Fondo Meridia V del hotel Presidente, situado en la costa norte de Ibiza, en Cala Portinatx, un activo que era propiedad de la sociedad Hetland Invest, controlada por Oak Hill Advisors.

La gestora explica que la adquisición del antiguo Hotel Presidente presenta una oportunidad para Meridia de entrar en uno de los destinos turísticos más deseados de España e informa que el activo que antes era un 3 estrellas está preparado para una transformación integral y convertirse en un establecimiento de 5 estrellas con alrededor de 225 habitaciones, posicionándolo a la vanguardia del mercado turístico de lujo de Ibiza.

Javier Faus, presidente y CEO de Meridia, ha afirmado: “La adquisición de este hotel marca un hito estratégico fundamental para nosotros. Meridia es una plataforma líder especializada en crear valor a largo plazo dentro del mercado inmobiliario español. A lo largo de su larga trayectoria, ha demostrado que puede ofrecer resultados sólidos en todos los ciclos del mercado”.

Por su parte, Victor Iborra, Socio de Real Estate de Meridia, ha manifestado: «Basándonos en nuestra amplia experiencia interna en gestión de activos y proyectos hoteleros, estamos listos para embarcarnos en una iniciativa integral de renovación, transformando el activo en un concepto innovador de estilo de vida sostenible”.

En esta transacción, Ernst & Young, Cuatrecasas y Deerns han actuado como asesores de Meridia. Colliers ha actuado como asesor de los vendedores.

Esta operación es la segunda inversión del Fondo Meridia V, tras la adquisición de una cartera dos hoteles: el Hotel Gallery, en Barcelona y el Hotel Molina Lario, en Málaga, que juntos cuentan con un total de 213 habitaciones.