Empresas Noticias

El grupo portugués BEM desembarca en España con 400 pisos de alquiler de la mano de Lodgerin

El marketplace de alquiler Lodgerin ha firmado un acuerdo de comercialización con BEM Estate Management para ofrecer más de 400 viviendas alquilables en España a lo largo de 2024. Ambas compañías ya trabajan juntas gracias a un acuerdo previo por el que Lodgerin comercializa los alojamientos de BEM EM en Portugal a través de su marketplace. Ahora, dan un paso más en esta alianza, al sellar una colaboración exclusiva con la que impulsar el crecimiento de la compañía lusa gracias a la experiencia y conocimiento de la proptech en los alojamientos de media estancia.

Las viviendas, propiedad de BEM EM, podrán alquilarse únicamente a través de la plataforma de Lodgerin. Óscar Rubio, fundador y CEO de Lodgerin, subraya la importancia de este acuerdo para la compañía, “desde que creamos la compañía en 2019, hemos trabajado con empresas e instituciones de todo el mundo, ofreciendo alquileres de media estancia a estudiantes, jóvenes profesionales y nómadas digitales. Esta labor no sería posible sin la confianza de colaboradores como Berens”.

Filipe Berens y Óscar Rubio

Por su parte, Filipe Berens, fundador y CEO de BEM, considera la entrada en el mercado español -que siempre ha seguido con ilusión-, como el siguiente paso hacia la internacionalización de una empresa que se encuentra en pleno crecimiento. “La colaboración con Lodgerin es muy importante para nosotros ya que supone el acceso a la tecnología, lo que contribuye al desarrollo de nuestra actividad y nos permite dedicar más tiempo a nuestro servicio personalizado para inversores y patrimonialistas de activos del sector inmobiliario, así como desarrollar proyectos de forma integrada y con una mayor dimensión entre los dos países. La asociación ibérica traerá nuevas inversiones, intercambio de conocimientos multidisciplinares e importantes sinergias entre dos países con un sólido historial de asociaciones empresariales, culturales y sociales”.

A través de un servicio 100% digital, Lodgerin facilita todas las tareas relacionadas con el alquiler de vivienda de media distancia tanto a nivel nacional en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia; como a nivel internacional en Milán, Roma, Florencia, Lisboa, Oporto o Dubái.

La compañía, que cerró el pasado diciembre una ronda de financiación de 400.000 euros, digitaliza el proceso de gestión y comercialización en el alquiler de media estancia al ofrecer a los usuarios una única herramienta con la que ahorrar tiempo, mejorando el resultado obtenido en un 35% de los casos y haciéndolo más eficiente.