Diglo vende el Palacio de Moratalla en Córdoba a un grupo inversor

El servicer del Banco Santander, Diglo, ha cerrado la venta del Palacio de Moratalla a un grupo inversor privado. Conocido como el Versalles Cordobés por lo espectacular de sus jardines, el palacio fue rehabilitado en 2010 para uso turístico.

La construcción del palacio fue encargada por Alfonso XIII en 1918. Con una superficie construida de más de 4.000 metros cuadrados repartidos en dos alturas, el conjunto principal de edificaciones se organiza en torno a tres patios, alrededor de los cuáles se sitúan las 25 habitaciones del palacio y el resto de las dependencias del complejo.

Los jardines del palacio cuentan con una superficie de más de 200.000 metros cuadrados y fueron diseñados por el arquitecto paisajista francés Jean-Claude Forestier, encargado también del Parque de María Luisa en Sevilla. Las más de 20 hectáreas de espacios verdes fueron declarados Bienes de Interés Cultural (BIC) en 1983.

“La venta del Palacio de Moratalla, un activo singular dentro de nuestra cartera, tanto por la tipología de inmueble como por su nivel de protección de sus jardines, es un ejemplo más de cómo ofrecemos servicios de alto valor añadido”, señala Javier Román, director del área de gestión y comercialización de activos inmobiliarios (REO) de Diglo Servicer.

Desde el inicio de sus operaciones en julio, Diglo ha cerrado cuatro grandes transacciones con un valor agregado de más de 10 millones de euros. A esta operación hay que sumar la venta de un hotel en mayo, el traspaso del Hotel Bodega Real, ubicado en El Puerto de Santa María a un grupo inversor que reanudará su actividad y la venta de una nave de última milla en Málaga. “La flexibilidad de Diglo nos permite diseñar soluciones y procesos a medida de las necesidades de nuestros clientes; agilizando las transacciones”, añade Román. Diglo cuenta con una cartera de activos bajo gestión de más de 5.000 millones de euros repartidos entre activos problemáticos (Non Performing Loans – NPL) e inmuebles (Real Estate Owned – REO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.