Empresas Noticias

Dazeo promueve y alquila a Les Roches una residencia de estudiantes con 7.000 m2 en Marbella

Dazeo, la alianza de Dazia Capital y Eurazeo Real Estate, invierte 20 millones de euros en un alojamiento en Marbella para los alumnos de la escuela hotelera Les Roches. El complejo, de más de 7.000 metros cuadrados, está formado por 34 apartamentos que incluyen 212 camas. Contará con restaurante, espacios de formación y coworking, zonas de ocio y vehículos eléctricos.

Ubicada en Nueva Andalucía, a tan solo 1,5 kilómetros del campus principal, la residencia cuenta con una superficie construida de 5.000 metros cuadrados, a la que se añaden 1.200 de aparcamiento y 1.300 de amenities (restaurante, zonas de trabajo y ocio…). Estas se entregarán en una segunda fase de la operación. Tras adquirir el complejo, Dazeo ha realizado un proyecto de rehabilitación llave en mano para la escuela hotelera.

Esta ampliación aumentará hasta un 20% la capacidad residencial del campus de Les Roches, un destino que atrae cada semestre a alumnos de más de 100 nacionalidades y que ha logrado en los últimos diez años incrementar sus matriculaciones hasta en un 65%. Para el curso 2022/2023, la escuela acogerá a más de 1.800 alumnos, un récord de registros.

“Estamos encantados de haber participado en la ampliación del campus de Les Roches por lo que significa para ellos y para la ciudad de Marbella. Esta operación es otro ejemplo de cómo en el sector del living somos especialistas en transformar edificios en desuso y desarrollar proyectos de valor añadido, generando activos en rentabilidad con arrendatarios de primer nivel”, asegura Daniel Mazin, CEO de Dazia Capital.