Cuenta atrás para el III Congreso Nacional de Vivienda en Valencia

El III Congreso Nacional de Vivienda cuenta los días para su celebración en Valencia. El congreso reunirá a alrededor de 400 asistentes de los principales sectores vinculados a la vivienda, la investigación, la docencia y la innovación; y a destacados expertos urbanistas, sociólogos, arquitectos y representantes del sector inmobiliario y de la Administración pública a nivel nacional.

En un momento clave para el sector inmobiliario, el objetivo del encuentro será definir cuáles son los desafíos de la sociedad en lo que respecta al acceso a la vivienda; así como analizar los obstáculos que existen en la actualidad para que los jóvenes accedan a una vivienda digna.

Así, se abordarán diversas cuestiones relativas a la subida de los precios de las materias primas y la falta de oferta de vivienda ante la inacción de las administraciones públicas para desbloquear los diferentes desarrollos urbanísticos. En la cena de gala en el Palau de Les Arts en la que se entregarán cuatro reconocimientos por su trayectoria profesional al frente de diferentes empresas promotoras y constructoras. Lluís Marsá, presidente de La Llave de Oro y expresidente de la Asociación de Promotores de Cataluña; la Asociación de Constructores y Promotores de Sevilla (GAESCO); la empresa FICSA, Grupo LIBERTAS 7; y TM Grupo Inmobiliario serán los galardonados.

El III Congreso Nacional de Vivienda contará con la presencia de Javier Martín Ramiro, director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; de Luis Cabanas, director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank; y otras autoridades e instituciones de la Generalitat Valencia, entre muchos otros.

Se debatirá también sobre la carencia de suelo, las trabas burocráticas y las consecuencias por los retrasos en la concesión de licencias; la necesidad de la colaboración públicoprivada para el acceso a una vivienda asequible; la falta de un parque de viviendas de alquiler; o una revisión amplia de las líneas de actuación que han adoptado otros países para solventar estos obstáculos. También se pondrá de manifiesto la falta de mano de obra y la necesidad de aumentar la formación constante en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.