Noticias Retail

Consum abre en Tomelloso su primer supermercado de 2024 con 1.400 m2

Consum abre las puertas de su primera tienda del año en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real). Se trata, además, del primer supermercado de la compañía en esta población, con el que alcanza los 84 establecimientos en Castilla-La Mancha, entre tiendas propias (22) y franquicias Charter (62).

La nueva tienda de Tomelloso cuenta con una superficie de 1.400 metros cuadrados y 91 plazas de aparcamiento con 3 puntos de recarga para coche eléctrico. Para la puesta en marcha de este supermercado, Consum ha contratado a 36 trabajadores de la localidad y poblaciones cercanas, y mantiene así su apuesta por la economía local y la proximidad del domicilio particular al puesto de trabajo. Dispone de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno, la sección de perfumería de Consum y marcas exclusivas Consum.

Para el ejercicio 2024, que arranca en febrero, Consum prevé mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años con 15 nuevas tiendas. La cooperativa ha abierto este ejercicio 2023, que concluye el 31 de enero, un total de 15 tiendas, 3 de ellas en Castilla-La Mancha: Villarrobledo, Villanueva de los Infantes y Tomelloso. En Andalucía han abierto sus puertas 5 tiendas más, en concreto, Huétor Vega, Pulpí, El Ejido, Adra y Motril; otras 5 en Comunitat Valenciana: València capital, Alginet, Moncofa, El Verger y Torrevieja. Y por último una en Murcia (Cartagena) y una Girona (Figueres).

Con las 3 aperturas de Castilla-La Mancha, la Cooperativa suma más de un centenar de nuevos trabajadores en esta región. Al cierre de 2022, la plantilla de trabajadores de Consum en Castilla-La Mancha era de 690 personas. Durante el ejercicio 2022, la compañía realizó compras por valor de cerca de 107 millones de euros a proveedores castellano-manchegos.