Colonial gana 32 millones en el primer trimestre, un 39% más que el año pasado

El Grupo Colonial ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2020 con un resultado neto de 32 millones, un 39% más que en el mismo periodo de 2019. y la facturación se eleva hasta los 86 millones, un 6% más, unos resultados previos a la crisis del COVID-19

El presidente de la compañía, Juan José Bruguera, ha calificado de “excelentes” los resultados hasta marzo, aunque recalca que aún no reflejan el potencial impacto de la crisis producida por los efectos la crisis sanitaria iniciada a mediados de marzo. Ya que aunque ha comunicado que en el mes de abril no ha tenido ninguna incidencia significativa de impago de las facturas, la inmobiliaria apunta que el impacto del COVID-19 podría estar entre un 2 y un 6% respecto a las previsiones de facturación en 2020.

Etapa incierta

Colonial reconoce que la pandemia está afectando de forma significativa tanto a nuestros mercados domésticos como a nivel mundial, señalando que su impacto en la actividad inmobiliaria de la compañía, así como en la economía en general continua incierto y, con difícil predicción.  Aunque la firma considera tener una alta resiliencia frente al COVID-19 por su  exposición limitada al sector retail, teniendo el foco de negocio en edificios de oficinas prime, ocupados al 98% y con una cartera de clientes solventes. A lo que suman balance fuerte con una liquidez de más de 2.000 millones de euros y una situación financiera sólida con el rating de Investment Grade confirmado a finales de mes por Moody’s y S&P.

Tal y como señala Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial: “Encaramos esta crisis con una elevada solidez basada en la naturaleza prime de nuestros activos “core” (76% en CBD) que han demostrado una mayor resiliencia y menor volatilidad que otros activos con mayor riesgo y “yield y en  una estructura financiera saneada con un bajo nivel de endeudamiento del 36% y liquidez de 2.100 millones de euros”.

La compañía calcula que el impacto del COVID-19 podría rebajar entre un 2% y un 6% sus previsiones de facturación para 2020

Negociaciones con los clientes

Sensible a la situación de sus clientes  y especialmente en el de aquellos que están en sectores más afectados por la prohibición de sus actividades, Colonial está teniendo conversaciones individualizadas para atender todas sus necesidades  En este sentido, el equipo comercial del Grupo está analizando y negociando sistemas de diferimiento o, con carácter excepcional, bonificación en el pago de rentas con un foco especial en todas aquellas empresas que se encuentren en dificultades financieras, como resultado y en el marco de la prohibición del desarrollo de sus actividades en el sector del comercio o del ocio.

A la fecha actual, el impacto de estas negociaciones en la cuenta de resultados es inferior al 2%, si bien podría situarse en un máximo aproximadamente del 6% de las rentas del 2020 del Grupo Colonial. Esta estimación podría ser revisada en función de la duración del estado de alarma y la evolución de la pandemia. Dicha estimación es el resultado de la composición de los activos y clientes de Colonial, donde el sector retail supone una proporción minoritaria, siendo grandes compañías los principales clientes del Grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.