Cofinimmo construirá una nueva residencia geriátrica en Asturias invirtiendo 11 millones

La empresa Cofinimmo va a construir una nueva residencia geriátrica en Oviedo (Asturias). El presupuesto de inversión conjunta para la adquisición del terreno y las obras es de 11 millones de euros, aproximadamente.

La residencia se ha prealquilado al grupo Amavir por un periodo de 25 años. Este operador forma parte del grupo Maisons de Famille, creado en 2003, que cuenta con 163 residencias geriátricas en Francia, Italia, Alemania y España, es decir, unas 18.000 plazas.

La nueva residencia geriátrica alcanzará una superficie total de unos 6.500 metros cuadrados y una capacidad de 144 plazas. Estará situada en una nueva área mixta, que combina barrios residenciales con calles comerciales, cercana al parque Camino Montecerrao. En su construcción, la compañía aspira a una clasificación de eficiencia energética A así como una certificación BREEAM Excelente.

Las obras comenzarán previsiblemente en el primer trimestre de 2022, en el marco de un proyecto llave en mano. La entrega de la residencia geriátrica está prevista actualmente para el cuarto trimestre de 2023, momento en el que comenzará el arrendamiento.

Jean-Pierre Hanin, CEO de Cofinimmo, asegura: “Con la construcción de esta nueva residencia geriátrica en la capital asturiana reiteramos nuestro compromiso con la expansión y la renovación de nuestra cartera de propiedades dedicada al sector sanitario en Europa en general, y en España en particular. Este nuevo proyecto nos permite además reforzar nuestra colaboración con Amavir, operador líder en España, que se inició el pasado mes de septiembre con una primera cartera de tres residencias geriátricas en construcción en las comunidades autónomas de Madrid y Navarra, y se amplió en noviembre con una nueva residencia geriátrica que se construirá en la comunidad autónoma de Andalucía.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.