El alcalde de Madrid participa en la convención anual One 21 Experience de Century21

La Convención Anual ONE 21Experience ha vuelto a celebrarse de manera presencial los días 3 y 4 de febrero en el Altice Arena de Lisboa. Organizada la red Century21 Iberia, ha contado en esta edición con la presencia de 3.000 participantes entre ponentes y profesionales del sector inmobiliario.

Ricardo Sousa, CEO de Century21 Iberia, señala que “el principal objetivo de este encuentro, para el que hemos contado con los mejores testimonios inspiradores y motivacionales, no es otro que el de superar los principales desafíos profesionales a los que el sector inmobiliario se enfrenta en la actualidad”.

Madrid y Lisboa, ciudades del futuro

El encuentro ha contado con la participación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, que han participado de forma híbrida en la mesa redonda “El futuro de la ciudades”. En esta mesa, ambos regidores han detallado cómo se están preparando actualmente Madrid y Lisboa para afrontar los desafíos que están por venir. La accesibilidad a la vivienda para familias y jóvenes, las estrategias de movilidad y sostenibilidad o la forma de estimular la atracción de empresas y talento de ambas capitales para dinamizar la economía son algunos de estos retos.

En el caso de Martínez-Almeida, ha indicado que para afrontar el Madrid del futuro, es necesario un plan integral que se apoye en tres ejes: sostenibilidad, innovación y gestión. En materia de movilidad, Almeida ha mencionado que “por primera vez tenemos transporte público gratuito, hemos lanzado líneas de subvención para las flotas de taxis, VTC o distribuidores de logística de mercancía y al mismo tiempo, hemos llevado a cabo medidas como los aparcamientos disuasorios colocados a las entradas de Madrid, en grandes nodos de transporte público”.

Sobre atracción de talento, el alcalde de Madrid ha desgranado el proyecto Madrid Nuevo Norte (ubicado en la zona norte donde se encuentra el centro empresarial y económico de la ciudad). Un proyecto que contempla un rango de 5 kilómetros de actuación y en el que se incluyen “suelo de oficinas, ferrocarril, viviendas, todo con políticas de sostenibilidad con zonas verdes, gestión de residuos bajo tierra, facilidad del transporte público y la mejora de las zonas más degradadas”. El objetivo de este plan es reducir el tráfico y las emisiones de CO2 y a la vez, atraer inversores. Además, ha asegurado que esto se completaría con “trenes con conexión al aeropuerto”, que enlacen con ciudades próximas a la capital.

Debido a la falta de espacio urbanizable en Madrid, la accesibilidad de la vivienda se está centrando en proyectos en el sureste en dónde todavía queda espacio disponible. En esta línea, el alcalde también ha destacado el hecho de que en dos años no se haya subido el precio del alquiler y su apuesta por agilizar las licencias, “antes eran 182 días y ahora 112 días”, asegura.

Por su parte, Carlos Moedas, también se ha posicionado a favor de facilitar la movilidad, con transporte público gratuito y aparcamientos estratégicamente colocados antes de entrar al centro de la ciudad. En este sentido, ha hablado de buscar un “equilibrio entre coches y bicicletas, que convivan en la ciudad con seguridad”. Todo con el objetivo de convertir a Lisboa en “la ciudad de los 15 minutos”, en “una ciudad de proximidad” agradable y cómoda para vivir. En cuanto a la accesibilidad, Moedas ha subrayado que “en Lisboa hay muchas casa vacías, terrenos y grandes propiedades para ayudar a los más desfavorecidos, tenemos que dar a esas personas una calidad de vida digna”, para lo que ha pedido el apoyo de los promotores privados.

Dedicado a franquiciados, empleados y socios de la red inmobiliaria, que opera en España y Portugal, la convención anual de CENTURY 21 Iberia supone un lugar de encuentro, de aprendizaje, de intercambio y un espacio de reconocimiento a los mejores asesores y oficinas de la red. Además, en este marco la red ibérica ha anunciado sus principales líneas estratégicas de actuación del 2021 y los desafíos de la marca para el horizonte 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.