Noticias Retail

Ceetrus España firma un convenio con el Ayuntamiento de Vigo para el uso de la plaza pública durante 50 años

El Concello de Vigo y Ceetrus Urban Player Spain firmaron el convenio para la cesión del derecho de uso de la superficie de la plaza pública de Vialia Estación de Vigo para los próximos 50 años.

La plaza pública dispone de varias áreas para todas las edades y públicos: zona infantil con el barco gigante, la tirolina, las diferentes zonas deportivas para el baloncesto, fútbol, skate park, pump track, calistenia, zona para relax con las tumbonas, el ajedrez, las zonas verdes para el ocio y el entretenimiento en la welcome área donde se realizan conciertos y actuaciones musicales e infantiles.

En la firma participaron Abel Caballero, alcalde de Vigo; Teresa Verdugo, head of Property & Asset Management (PAS) & Market de Nhood España; Juan Louro, director de Vialia Estación de Vigo, el equipo del centro comercial vigués y varios concejales del gobierno local.

En palabras de Teresa Verdugo, Head of Property & Asset Management (PAS) & Market de Nhood España -en representación de Ceetrus Urban Player Spain-, señaló: «Vialia Estación de Vigo se concibió como lugar de encuentro con mayúsculas en la ciudad, un lugar para y por los habitantes y los ciudadanos, un lugar en el que no solo se pudiese ir a comprar, sino también para reunirse, compartir, disfrutar, aprender y descubrir nuevas experiencias con familiares y amigos. Esta plaza de 30.000 metros cuadrados ya nació en aquel momento con la vocación de proporcionar bienestar y facilitar la vida de los habitantes».

«Con la firma de este convenio, Nhood España demuestra su compromiso con los habitantes, los ciudadanos, con la ciudad y con el Ayuntamiento de Vigo. A través de esta firma apostamos y renovamos nuestro compromiso por la colaboración público-privada que hace que todos avancemos en la misma dirección y con el mismo objetivo en aras de construir conjuntamente», añadió Teresa Verdugo.

Por su parte, Abel Caballero, alcalde de Vigo, mostró su satisfacción por la importancia que supone la firma de este convenio para la ciudad e indicó que Vialia Estación de Vigo es una de las grandes edificaciones arquitectónicas de Europa: «Es difícil encontrar un sitio como éste en el corazón de una ciudad que aglutina estación de tren, centro comercial y plaza pública. Miles de personas pasan por aquí todos los días, la gente disfruta de algo imposible de imaginar antes de Vialia Estación de Vigo. Este proyecto cambió la forma de entender la ciudad convirtiendo esta zona en un centro neurálgico».