CBRE refuerza su área de Real Estate Investment Banking incorporando al equipo de Sera Global

CBRE incorpora al equipo de banca de inversión Sera Global para reforzar las capacidades de Real Estate Investment Banking de la compañía a nivel global, en concreto en ciudades como Nueva York, Londres, Los Ángeles, Toronto, Fráncfort, Seúl, Madrid y Barcelona. El equipo de Sera aporta una amplia experiencia en servicios clave de banca de inversión inmobiliaria (fusiones y adquisiciones, captación de capital o soluciones de liquidez). Leo van den Thillart, CEO de Sera Global, se unirá a CBRE como Director Global de Real Estate Investment Banking.

«La combinación del equipo de Sera con el de CBRE es un gran paso en el desarrollo de nuestra plataforma global de banca de inversión inmobiliaria. La unión de Sera e incorporación de sus profesionales nos va a permitir asesorar mejor a nuestros clientes de todo el mundo en la definición de sus estrategias de crecimiento y en el acceso al capital para alcanzar sus objetivos», señala Chris Ludeman, Global President of Capital Markets for CBRE.

Sera se constituyó junto con Brookfield Business Partners, empresa global de servicios empresariales e industriales, centrada en invertir y operar negocios de alta calidad que proveen productos y servicios esenciales. Como parte del acuerdo con CBRE, Sera seguirá prestando servicios de asesoramiento a Brookfield en los próximos años.

«Con la unión a CBRE, compañía líder mundial en asesoramiento y servicios inmobiliarios, el equipo de Sera suma posiciones en la oferta de soluciones a cliente. Cuando nos asociamos con Brookfield, nuestro objetivo era crear el servicio de Capital Advisors líder en el sector. Con el equipo global de CBRE esperamos cumplir con este propósito a través de un equipo integrado global de banca de inversión», añade Leo van den Thillart.

Movimientos estratégicos para el futuro del sector

La unión de Sera Global se suma a los últimos movimientos estratégicos llevados a cabo por CBRE para impulsar sus capacidades y servicios a clientes en torno a las principales palancas de transformación del sector inmobiliario. “El sector inmobiliario se enfrenta a una nueva era focalizada en la transformación y en la creación de valor de los edificios. En CBRE llevamos tiempo preparándonos para este futuro a través de una estrategia de búsqueda de sinergias con las mejores empresas. Esta unión del equipo de Sera Global, evidencia también la mayor necesidad de buscar nuevas soluciones de inversión para nuestros clientes”, apunta Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España y Latam.

En esta línea, CBRE adquirió Bovis en España y Portugal, empresa de project management con más de 240 empleados y encargada de la gestión de proyectos como el Centro Botín de Santander, la sede de Repsol, el Hospital Puerta del Hierro o el Santiago Bernabéu, para liderar la transformación de edificios. La alianza con Altus Power, constructor y operador de instalaciones de energía solar para guiar a las organizaciones a conseguir una electrificación limpia, o la adquisición de Green Soluce, empresa europea especializada en asesoramiento de ESG, son ejemplo de su apuesta por la sostenibilidad.

Asimismo, la consultora impulsa la digitalización con la inversión de 100 millones de dólares en VTS, proptech enfocada en la eficiencia y digitalización de los servicios de gestión y asesoramiento en alquiler. También en el mercado flex cabe destacar la adquisición de parte de Industrious, proveedor de soluciones de espacios flexibles de oficina. O la experiencia, con la joint venture con Streetsense, empresa centrada en crear marcas y experiencias diferenciales en los edificios, con especial foco en retail, hoteles, F&B y oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.