Casavo cierra una ronda de inversión de 100 millones para su expansión en Europa

La plataforma Casavo ha cerrado una nueva ronda de inversión que asciende a 400 millones de euros. Esta inversión se compone de una ronda de capital serie D de 100 millones de euros y una línea de financiación de hasta 300 millones de euros. La serie D de 100 millones es la mayor ronda de capital conseguida por una proptech en Europa hasta la fecha.

La nueva línea de financiación de 300 millones de euros incrementa la capacidad de apalancamiento de Casavo hasta más de 500 millones de euros. Esto garantiza recursos suficientes para el crecimiento de su negocio inmobiliario en los próximos años, a pesar de las dificultades que están experimentando las startups tecnológicas para captar el interés de los fondos de capital riesgo en las actuales circunstancias del mercado.

Inversores de primer nivel

La ronda de inversión anunciada por Casavo ha sido liderada por Exor NV, grupo neerlandés perteneciente a la familia Agnelli. Entre los nuevos participantes, destacan nombres como Neva SGR (Grupo Intesa Sanpaolo), Endeavor Catalyst, Hambro Perks o inversores como Sébastien de Lafond (fundador de MilleursAgents). Una combinación de inversores de primer nivel que proporcionarán a Casavo la experiencia necesaria para facilitar el crecimiento futuro de la compañía. Cabe poner en relieve que todos los principales inversores existentes, incluyendo Greenoaks, Project A Ventures, 360 Capital, P101 SGR, Picus Capital y Bonsai Partners, participaron en la ronda de la serie D.

“Estamos muy orgullosos de poder reforzar nuestra relación con Exor tras su inversión inicial el año pasado, y damos la bienvenida a los nuevos inversores que se suman a los accionistas actuales”, afirma Giorgio Tinacci, fundador y CEO de Casavo. “Esta combinación de capital y deuda es un reconocimiento a nuestro incansable enfoque en el crecimiento sostenible y una muestra de confianza hacia nuestra visión a largo plazo. Esta ronda nos permitirá consolidar nuestro liderazgo en Europa, creciendo en los mercados en los que operamos en la actualidad (Italia, España y Portugal), a la par que nos expandimos a nuevos territorios, siendo Francia una prioridad. Continuaremos invirtiendo en nuestra misión de simplificar la forma en que las personas venden y compran casas, habiendo evolucionado de ser puramente un comprador de viviendas a una plataforma integral, con soluciones tanto para vendedores como compradores, líder en Europa”, concluye Tinacci.

«Casavo se está consolidando claramente como la ‘proptech’ líder en Europa y estamos encantados de continuar el viaje con Giorgio. A pesar de las difíciles condiciones del mercado, el equipo ha ejecutado extremadamente bien hasta la fecha y somos optimistas sobre el futuro», declara Noam Ohana, director general de Exor Seeds.

Los 300 millones de euros de deuda incluyen una ampliación de 190 millones de euros de la línea de financiación principal de Casavo, que respalda la expansión de la compañía hacia otras geografías. Nuevos prestamistas institucionales como Intesa Sanpaolo (División de Banca Privada e Inversión de IMI) se unen al sindicato existente de la empresa, formado por Goldman Sachs y D. E. Shaw & Co. Esta financiación adicional viene acompañada de una importante reducción del coste del capital. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.