Noticias Retail

Carmila firma un acuerdo con Aedef para impulsar las franquicias en sus centros comerciales

Carmila ha sellado un acuerdo con la Aedef (Asociación Española del Franquiciado) para potenciar la presencia de franquicias en centros comerciales, reforzando las ventajas que tiene para el emprendedor y, en general, para los comerciantes. Además, Carmila tomará parte en jornadas, eventos, boletines y demás materiales que se organicen desde Aedef. El objetivo es atraer y dar apoyo a franquiciados utilizando los 79 centros comerciales que la inmobiliaria posee por todo el país como palanca.

Gracias a la lista de miembros de la entidad, Carmila también tendrá la oportunidad de ponerse en contacto con asociados individuales o multi-franquiciados, los cuales suman más de 600 marcas de franquicias. En esta línea, la Aedef amplía los servicios que ofrece a franquiciados, miembros de la asociación desde hace más de 25 años. Entre ellos, se encuentran firmas pertenecientes a diferentes sectores que van desde el textil, hasta restauración, gimnasios y viajes.

Según el estudio ‘Perspectivas Franquicias 2022’, elaborado por Franquicias Hoy y Tormo Franquicias Consulting, la ubicación del punto de venta es una de las principales preocupaciones de las franquicias españolas. En esta línea, el formato ha estado históricamente muy unido a los centros comerciales, siendo estos, espacios que aseguran un buen flujo de visitantes, suponiendo así una opción segura.

“Con esta nueva alianza, que se suma a nuestra nueva área especializada, completamos nuestro servicio de apoyo en favor al desarrollo de franquicias y franquiciados. De esta forma, continuamos fomentando un formato tan cercano a los centros comerciales en nuestros parques”, apunta Paloma Olazabal, responsable comercial corporativo de Carmila.