BentallGreenOak adquiere una plataforma logística a Pavasal en Guadalajara

La logística sigue sumando operaciones. Pavasal ha vendido una plataforma logística en Guadalajara al gestor de inversiones a nivel mundial BentallGreenOak. Se trata de una operación forward purchase. La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha asesorado a la parte vendedora. El precio de la operación no ha trascendido.

El activo se ha vendido ya arrendado al 100% por la empresa logística Factor 5. Cuenta con alrededor de 38.400 metros cuadrados de superficie dentro de una parcela de más de 60.000 metros cuadrados.

Esta nave logística goza de una ubicación estratégica al estar situada en el tercer anillo del Corredor del Henares, una zona logística consolidada con acceso directo a la Autovía A2. En la zona se encuentran otros operadores de primer nivel como ID Logistics, XPO Logistics, TechData o DSV e inversores como Merlin Properties.

Además, este edificio logístico construido por Pavasal cuenta con la certificación LEED Gold otorgada por el US Green Building Council, que garantiza el cumplimiento con los más altos estándares de calidad en términos de sostenibilidad.

Continúa el atractivo del sector logístico

El segmento logístico sigue acaparando el interés de inversores internacionales como BentallGreenOak. Solo en España, el año pasado, este segmento consiguió copar casi tres mil millones de euros, representando el 25% de la inversión total en 2021. De hecho, registró incrementó del 90% si se compara con el año 2020 y del 59% respecto al anterior pico del mercado (2019).

El atractivo inversor por el sector logístico se centra en productos de última milla y naves industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.