Noticias Oficinas

Azora lanza el primer campus urbano de oficinas en el centro de Madrid con 16.500 m2

Azora lanza ML28 Madrid Urban Hub, primer campus urbano de oficinas del centro de Madrid. Ubicado en una de las zonas de mayor dinamismo en la actualidad de la capital, la de las Cuatro Torres y Madrid Nuevo Norte, el proyecto finalizará previsiblemente a mediados de 2025 y será comercializado por CBRE.

Con una superficie de 16.500 metros cuadrados, el espacio incluirá un edificio principal con hasta cuatro plantas, sumando un total de casi 16.000 metros cuadrados, así como otro edificio de 619 metros cuadrados con dos plantas y completamente conectado, pero de uso independiente, con una estructura versátil. Su arquitectura moderna y funcional permitirá su transformación según los requerimientos de los inquilinos. Se caracterizará también por la extensión de las plantas de oficinas, de hasta 4.500 metros cuadrados, las más amplias dentro de la M-30 en Madrid.

El complejo tendrá una capacidad de 2.800 personas. Pensado para los nuevos modelos de trabajo colaborativos y flexibles, nace como el único campus urbano de oficinas del centro de Madrid dirigido a compañías de primer nivel que busquen diferenciarse para atraer y retener el talento, con un enfoque centrado en las personas. Las instalaciones se encuentran en un entorno único rodeado de amplias zonas verdes que superan los 6.000 metros cuadrados. Contará además con certificación LEED Platino.

Según Jose Mittelbrum, senior director A&T Oficinas de CBRE España, “proyectos como ML28 Madrid Urban Hub están llamados a revolucionar el mercado de oficinas de la capital, en un momento en el que las empresas encuentran en sus espacios de trabajo un aliado para atraer y retener el talento. Espacios pensados para la colaboración y la interacción y donde las conexiones y los servicios de alrededor cobran una gran relevancia”.

Por su parte, Javier Rodríguez Heredia, socio director del Área Inmobiliaria de Azora, añade: “Azora lleva 20 años identificando y transformando activos con alto potencial dentro de las grandes ciudades. ML28 es un gran ejemplo de un edificio único de alto valor añadido arquitectónico y con extensas zonas verdes en el centro de la ciudad”.

Ubicación estratégica en un polo de atracción empresarial

ML28 Madrid Urban Hub está situado en un enclave privilegiado que aspira a convertirse en un importante foco de atracción tanto de inversores como de futuros ocupantes con nuevos desarrollos como Madrid Nuevo Norte, que alargará el eje de la Castellana. Además, se trata de una ubicación única con gran potencial para actividades relacionadas con Life Sciences, sector educacional y tecnológico, que están experimentando un rápido crecimiento en la actualidad.

Situado a escasos minutos de la Estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor y con acceso directo al aeropuerto, contará con excelentes conexiones con otros puntos de la ciudad por transporte público y privado y destacará por la amplia oferta de servicios, comodidades y zonas verdes en los alrededores.

Arquitectura de autor

El estudio de arquitectura encargado del proyecto es Ruiz Barbarín Arquitectos, que ha mantenido el valor arquitectónico y de autor del complejo -concebido en los años 80 por Alejandro de La Sota como una pieza clave de la arquitectura moderna española- pero adaptándolo a las necesidades contemporáneas. El novedoso diseño de este proyecto destaca por sus espacios rodeados de patios y lucernarios que permiten una abundante entrada de luz natural. El acceso exterior combina funcionalidad y diseño, invitando a la interacción y colaboración.

ML28 Madrid Urban Hub estará caracterizado por los espacios abiertos y modulares pensados para diferentes usos: biblioteca, auditorio, actividades interactivas, investigación, trabajo colaborativo, oficinas privadas o salas de reuniones.

El complejo contará también con la planta jardín, con espacios exteriores adaptables para acoger desde la organización de eventos, conferencias y reuniones; además de cantina con acceso directo al exterior; zona wellness; pista de pickleball, entre otros.

Tags