Empresas Noticias

Arranca la décima promoción industrializada de Aedas: 24 unifamiliares en Alcalá de Henares

Aedas Homes ha iniciado las obras de La Maquia en Alcalá de Henares (Madrid), la décima promoción totalmente industrializada que impulsa la compañía. Este innovador sistema constructivo permite reducir notablemente los plazos de entrega de las viviendas, entre otras ventajas.

“La construcción de La Maquia, que realiza Homm, arrancó hace unas semanas y avanza a buen ritmo”, apunta Marta Bueno, Gerente de Promociones de Aedas Homes en Centro y responsable del proyecto, quien estima que el montaje de los módulos comenzará en septiembre y la entrega de las viviendas se realizará durante el tercer trimestre de 2024.

Homm realiza la construcción y se estima que el montaje de los módulos comenzará en septiembre para entregar las viviendas en el tercer trimestre de 2024

Como explica Marta Bueno, la construcción industrializada representa uno de los principales atractivos de La Maquia. “Este método moderno de construcción reduce el plazo de entrega, mejora las calidades de ejecución y es respetuoso con el medio ambiente”, apunta, y especifica que las viviendas de La Maquia destacan por su sostenibilidad al contar con aerotermia y suelo radiante y refrescante.  “En definitiva”, añade, “la industrialización es una manera de hacer obra nueva vanguardista que mejora los estándares de las promociones en materia de costes, consumo, tiempos y calidades. Y, algo muy importante, logramos minimizar el impacto de las obras en la zona ya que apenas se generan residuos”.

La Maquia es la décima promoción totalmente industrializada que impulsa AEDAS Homes tras Merian, Merian II, Merian Gardens, Etheria, Gaetana, Gaetana II, Gaetana III, Gaetana IV y Tinné, de las que ya ha entregado las siete primeras con más de un centenar de casas.

En total, la compañía, que impulsa los Métodos Modernos de Construcción (MMC) desde 2018, cuenta con más de 70 proyectos total o parcialmente ‘offsite’ con cerca de 4.000 viviendas. Recordando que en el marco de su ambicioso Plan ESG, se ha fijado el objetivo de que a partir de 2023 al menos el 25% de las viviendas entregadas serán total o parcialmente industrializadas.

24 viviendas unifamiliares

La promoción La Maquia está compuesta por 24 viviendas unifamiliares de 3 dormitorios con jardín (con opción de piscina privada) y bodega, una estancia singular que se configura con cerca de 50 metros cuadrados y que está iluminada a través de un patio inglés.

Con La Maquia, Aedas Homes fortalece su presencia en Alcalá de Henares y se consolida como promotora de referencia en viviendas unifamiliares en Espartales Norte, donde ya está construyendo también la promoción Gumiel (72 chalets).

“Aedas Homes ya ha impulsado en total siete promociones con cientos de viviendas en la ciudad. Es decir, la compañía forma parte del crecimiento de nuevos barrios y zonas residenciales que hacen de la localidad un emplazamiento cada vez más atractivo”, concluye Marta Bueno.