Amenabar pone en marcha 88 viviendas en el complejo gaditano de Costa Ballena

Amenabar aterriza en Costa Ballena, en Cádiz. De esta forma, pone en marcha Amenabar Ocean, la primera promoción destinada a segunda residencia. Contará con 88 viviendas, de dos y tres dormitorios, destaca por sus amplias y luminosas viviendas, sus zonas ajardinadas y sus completas zonas comunes.

A cuatro minutos andando de la playa de La Ballena, este complejo turístico se ha convertido en un destino turístico de referencia para el turismo familiar, gracias a sus increíbles parajes naturales y extensas playas, así como por su comodidad, seguridad, y su ambiente familiar.

Una urbanización de diseño

Amenabar Ocean ha sido diseñado por el equipo de HCP Arquitectos y Amenabar. «La curvatura de sus viviendas y de los espacios verdes son un homenaje al mar, al viento y a los atardeceres del lugar donde se encuentra, Cádiz. Se propone una arquitectura que favorece las relaciones, proyectando generosos huecos en las viviendas y creando grandes áreas de relación entre ellas”, explican.

Con tres tipologías de vivienda, las plantas bajas dispondrán de un amplio jardín, mientras que las plantas primeras tendrán amplias terrazas. Finalmente, los áticos con terraza en las cubiertas de los edificios. Las superficies construidas de viviendas interiores varían entre los 70 y los 100 metros cuadrados y desde 20 hasta 155 metros cuadrados las terrazas y jardines.

Amenabar Ocean

A esto hay que añadir 9.700 m2 de espacios verdes y ajardinados. En el centro del recinto se encuentra una piscina de 400 m2, un Pool Bar, un solárium y un paseo floral; mientras que, en los alrededores de las viviendas, se podrá disfrutar de un parque infantil, una pista de pádel o una zona de chill-out con vistas al mar, así como un aparcamiento privado para bicicletas. Además, la promoción contará con servicio de cigilancia.

En línea con el compromiso de Amenabar, Amenabar Ocean contará con la mayor calificación energética posible, de manera que las viviendas puedan ser eficientes y sostenibles y contribuyan al máximo ahorro con respecto a los suministros de cada vivienda.

Amenabar en Costa Ballena

El complejo de Costa Ballena ha crecido de forma considerable en los últimos años. En la última licitación, que tuvo lugar a mediados de 2021 se adjudicaron las últimas parcelas. Amenabar se hizo con el suelo licitado más cercano a la playa, donde hoy se está promocionando Amenabar Ocean. Amenabar compró, además, una segunda parcela, la siguiente más cercana a la playa y la penúltima que quedaba a la venta en la zona, donde se prevé una nueva promoción de 186 viviendas. De esta forma, Amenabar se convierte en la propietaria de los 24.000 metros cuadrados más cercanos a la playa de La Ballena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.