Amancio Ortega - Fundación Amancio Ortega
Industrial y Logística Noticias

Amancio Ortega adquiere el mayor centro logístico de Amazon en Irlanda por 225 millones

Amancio Ortega cierra la compra de un complejo logístico en Dublín, ubicado en el Baldonnell Business Park, según ha informado Europa Press. El activo, ocupado por el gigante Amazon, ha sido adquirido a través de Pontegadea por un importe de 225 millones de euros. Se trata, además, de la primera operación logística del empresario en Irlanda, donde ya cuenta con otros activos.

Según The Irish Times, la venta, por parte de Mountpark, especialista en promoción inmobiliaria industrial y logística, es la mayor y más valiosa operación logística jamás realizada en el mercado irlandés.

El complejo cuenta con una superficie de casi 112.000 metros cuadrados, de los que Amazon ocupa una superficie de casi 60.000 metros cuadrados. Prealquilado al gigante de la venta online antes de su construcción, el centro de e-fulfilment de la compañía se distingue por ser el mayor almacén prealquilado «build-to-suit» jamás construido en el mercado irlandés. Otros inquilinos destacados de esta segunda fase de Mountpark Baldonnell son el proveedor logístico alemán DB Schenker, United Drug y Home Store + More.