Noticias Vivienda

Aedas Homes convierte el edificio de Pepsi-Cola en Mallorca en una promoción de viviendas

Aedas Homes ha arrancado el proyecto de conversión del antiguo edificio de Pepsi-Cola en Mallorca en una promoción residencial. Ubicada en el municipio de Marratxí, la nave industrial de la multinacional de bebidas se convertirá en un complejo de viviendas de 2 y 3 dormitorios con completas zonas comunes, entre las que destacan los áticos con solárium en la cubierta y bajos con terraza como tipologías especiales.

“Una vez más se pone de manifiesto el compromiso urbano de Aedas Homes como una compañía que hace mucho más que viviendas. También crea ciudad regenerando y actuando sobre espacios como el edificio de Pepsi-Cola en Marratxí. Nos sentimos muy cómodos reconvirtiendo inmuebles como éste, que representaba toda en toda una cicatriz urbana industrial en un enclave residencial del municipio”, afirma Dolores Rubio, gerente de Promociones de Aedas Homes en Baleares y responsable del proyecto.

La promotora ha diseñado un edificio que se integra a la perfección en la parcela con las edificaciones colindantes y el entorno. Además, se trata de un proyecto respetuoso con el medio ambiente gracias a la implementación de medidas de eficiencia energética alineadas con el sello propio de sostenibilidad de Aedas Homes, Ecoliving. “Hemos creado un edificio que exhibirá una arquitectura singular con una identidad propia que será un referente en la localidad”, explica Rubio.

Proyecto respetuoso con el entorno

La demolición de la nave industrial de Pepsi-Cola ya ha comenzado. El resultado será Natyre, un residencial conformado por 69 viviendas con precios a partir de 259.000 euros (garaje y trastero incluidos) y zonas comunitarias con piscinas de adultos y niños con solárium, sala común con gastroteca, gimnasio equipado, aparcamiento para bicicletas, espacio de juegos infantiles y conserjería. “Es decir”, destaca la gerente, “una promoción única en Marratxí que cambia el paisaje de Sa Cabana respetando el entorno”.

Las viviendas de Natyre están pensadas para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes, incluidas familias, con una variedad de distribuciones y superficies y la opción de personalizar eligiendo la distribución que mejor se ajuste a sus necesidades. “A todo ello hay que añadir que Natyre se encuentra en una localización excepcional al noroeste de la ciudad de Palma”, señala Rubio. El entorno dispone de todos los servicios a un paso (centros comerciales, dotaciones deportivas, colegios, supermercados, etc.) y muy bien comunicado con Palma y el aeropuerto a través de conexiones rápidas y cómodas gracias a la Ma-13 o en transporte público -está cerca de la estación de tren de Pont d’Inca y de varias líneas de autobús-.