El 64% de los inversores institucionales prevé aumentar la cuota de infraestructuras en sus carteras, según una encuesta de Patrizia

Patrizia ha anunciado los resultados de su segunda encuesta anual a clientes, en la que se consultó a más de 100 inversores institucionales de toda Europa a través de su portal digital para inversores myPatrizia. 

Según la encuesta, una clara mayoría de los inversores institucionales tiene la intención de aumentar su exposición a las infraestructuras. Dos tercios de los inversores (64%) espera aumentar la proporción de infraestructuras en relación con otras clases de activos en los próximos cinco años, de los cuales el 20% tiene previsto un aumento de más del 10%.

Graham Matthews, director general de Infraestructuras de Patrizia SE,  asegura: «Creemos firmemente que esta década pertenece a las infraestructuras: la demanda de inversiones en este sector es mayor que nunca, impulsada por el rápido ritmo de cambio que estamos viendo en todo el mundo. Los gobiernos por sí solos no pueden seguir el ritmo de las megatendencias globales de urbanización, demografía, conectividad digital, inclusión social, cambio climático y descarbonización. La inversión de las empresas privadas es esencial si queremosa alcanzar estos retos y construir una infraestructura más inteligente para unas ciudades prósperas y habitables, respondiendo a la necesidad de crear economías sostenibles para las generaciones venideras.»

En relación a la inversión en infraestructuras, las energías renovables son la clase de activos que despiertan un mayor interés. Casi el 80% de los inversores quieren aumentar el peso de las energías renovables en su cartera, y el 20% de ellos prevén aumentar el peso en más del 10%. Los servicios públicos, el transporte y la asistencia social (social care) también suscitan un gran interés, ya que alrededor del 60% de los inversores tiene previsto aumentar o incrementar significativamente la ponderación de estas clases de activos en los próximos cinco años.

Para ampliar su exposición, los inversores institucionales prefieren invertir en acciones de infraestructuras a través de fondos (48%) o inversiones directas (33%), mientras que parecen estar menos familiarizados con las opciones de inversión alternativas, como los fondos para infraestructuras cotizados (10%) o los fondos de fondos (6%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.