Empresas Nombramientos Noticias

Spotahome renueva su cúpula directiva con cuatro nombramientos

La plataforma de alquileres de media y larga duración Spotahome anuncia cuatro nombramientos que “consolidan su cúpula directiva tras unos años de reestructuración y adaptación al mercado postpandemia”.

Como COO (Chief Operating Officer) se nombra a Eduardo Garbayo que ha estado ligado a la compañía desde 2019 como director general para España y Portugal y responsable de Negocio y Operaciones. Ahora, con más de 17 años de experiencia profesional acumulada, se encargará de liderar la estrategia de la compañía, de optimizar sus procesos con el fin de maximizar los recursos para garantizar la posición de liderazgo de Spotahome en el sector proptech.

Jorge Alonso será el nuevo CTPO (Chief Technology and Product Officer). Su nombramiento se produce para liderar la creación de productos y servicios con el que afianzar la confianza de los inquilinos y propietarios de inmuebles. En Spotahome desde 2018, Alonso acumula 23 años de experiencia y ha liderado diferentes áreas de ingeniería de software, producto e ingeniería de datos desde su incorporación en la compañía. Hasta su nombramiento, ha liderado el departamento de Ingeniería, Producto y Marketing como vicepresidente.

Roberto García Cerrada ocupará el cargo de CFO (Chief Financial Officer) con el fin de liderar el área financiera de la startup en España, tras más de dos años como VP de Finanzas y con más de 20 de experiencia laboral. García se centrará en la planificación económica y financiera de la compañía.

Lisa Porres será la nueva Chief People Officer (CPO) de la compañía, liderando el área de Recursos Humanos desde un enfoque más estratégico para los diferentes mercados de Spotahome. Con anterioridad a su nombramiento, Lisa posee más de 15 años de carrera profesional y ha ocupado el cargo de HR Business Partner para los mercados de España, Portugal, Italia y Bélgica y posteriormente pasó a ser Responsable de Recursos Humanos.

“Se trata de un reconocimiento a la confianza puesta en ellos, para dotarles de mayor libertad, autonomía y responsabilidad en las decisiones de cara a largo plazo en la empresa. Supone afianzar la estructura de Spotahome en torno a estas 4 posiciones clave que permitan seguir creciendo a la empresa”, afirma Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome, quien considera que  la “amplia experiencia y visión” de estos directivos “ supondrán un paso decisivo en el futuro de la compañía, a todos los niveles estratégicos: negocio, rentabilidad, talento, productos y servicios punteros”.

El pasado ejercicio, la compañía cerró con un volumen de 200 millones de euros en gestión de alquileres.