Millenium refuerza su Consejo de Administración con 4 nuevas incorporaciones

Millenium Hotels Real Estate -que acaba de lanzar una ampliación de capital por 150 millones de euros– quiere reforzar su Consejo de Administración con cuatro nuevas incorporaciones, nombramientos, que propondrá a la Junta General de Accionistas convocada para el 27 de julio

La propuesta del Consejo de Administración de la socimi es aumentar el número de miembros de su Consejo de Administración a 10 desde los seis actuales para dar entrada a cuatro nuevos consejeros . Y se proponen como consejeros independientes a Macarena Sainz de Vicuña, Martínez- Piqueras y Jorge Sanz Gras; mientras que Ignacio Aranguren se propone como consejero dominical en representación de Ibervalles.

Trayectorias

Macarena Sainz de Vicuña, cuenta con una amplia experiencia en Gobierno Corporativo habiendo formado parte del consejo de administración de compañías tan relevantes como Coca Cola Iberian Partners. Igualmente, en OHL, S.A., fue miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, además de consejera. En la actualidad,  ocupa cargos en los consejos de administración de varias sociedades no cotizadas y es Patrona de la Fundación Fero, dedicada a la investigación oncológica.

Javier Martínez-Piqueras ha desempeñado cargos en la banca de inversión internacional durante los últimos 22 años. Inicialmente en Bank of America Merrill Lynch y, posteriormente, en UBS.

Jorge Sanz Gras fue adjunto a la Presidencia en Dalphimetal, una empresa líder en componentes de automoción. A lo largo de los años ha participado como consejero en diversos vehículos de inversión inmobiliarios y en la actualidad ocupa el cargo de director general en Grupo NUMA

Ignacio Aranguren cuya experiencia profesional está ligada directamente al sector hotelero, ya que fue miembro de los Consejos de Administración de las principales empresas del Grupo NH Hoteles.

Tres de los nuevos consejeros serán independientes y el cuarto representará a Ibervalles

En palabras de su presidente Javier Illán: “Con estas incorporaciones, Millenium contará con uno de los mejores Consejos de todas de las empresas cotizadas y se adapta a las mejores prácticas de gobierno corporativo y recomendaciones de la CNMV. Las nuevas incorporaciones complementarán a los magníficos consejeros actuales, añadiendo conocimientos y talento de los sectores estratégicos donde desarrollamos nuestro negocio, y que serán garantía de transparencia y buen gobierno para la mejor creación de valor para nuestros accionistas”

La Junta General convocada hoy, coincide con la ampliación de capital que la compañía inició la semana pasada, con el objetivo de continuar con su plan de inversión value added, basado en la adquisición de activos prime hoteleros, o con potencial uso hotelero, ubicados en las principales ciudades y polos turísticos españoles y de Portugal, y operados por las marcas de referencias del segmento del lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.