La ‘joint venture’ de Eurofund y LCP ficha a Marco Galbusera para liderar su expansión en España

La joint venture Eurofund Logistics Capital Partners (ELCP), formada entre Eurofund Group y Logistics Capital Partners (LCP), ha fichado a Marco Galbusera para liderar la expansión en España de la firma centrada en el desarrollo y gestión de activos logísticos.

Anteriormente, Galbusera ha sido director general inmobiliario de la empresa CEVA, gestionando un portfolio formado por unas 750 instalaciones logísticas repartidas en 60 países y alcanzando una superficie en alquiler de casi 6 millones de metros cuadrados.

“Me siento muy entusiasmado por unirme a un equipo tan dinámico e increíble como éste”, ha afirmado el nuevo director general de ELCP en España. “Siempre he admirado el enfoque y la atención que ELCP ha prestado a sus integrantes y ahora tengo la oportunidad de formar parte de su equipo, aportando todos mis años de experiencia en el 3PL y prestando soluciones innovadoras y sostenibles que puedan superar las expectativas de nuestros clientes”, comenta.

Trayectoria profesional

Marco Galbusera atesora una larga trayectoria profesional y una amplia experiencia tanto en operaciones de alquiler logístico. Entre los años 2003 y 2011 ocupó distintas posiciones de dirección en TNT Logistics.

Posteriormente en CEVA Logistics asumió diversos cargos, como director de Servicios Técnicos y Adquisiciones en Italia, así como la Dirección del departamento de Real Estate para el Sur y Centro Este de Europa y para la región de África de la compañía. Durante este periodo se ocupó del desarrollo y seguimiento de obras nuevas adaptadas a proyectos para el sur de Europa, cuyas superficies alcanzan más de 500.000 metros cuadrados.

En 2012 asumió el cargo de director general de CEVA Logistics para España y Portugal, liderando una compañía compuesta por más de 1.200 empleados y con unos ingresos en siete años de unos 200 millones de euros, hasta 2018. A finales de este año, asumió el cargo de director general de Real Estate en CEVA.

En Eurofund Logistics Capital Partners, Marco Galbusera será la cabeza visible en nuestro mercado de una compañía que actualmente gestiona activos que alcanzan una superficie de más 10,2 millones de metros cuadrados y, además, tiene garantizado el desarrollo de 19 millones de metros cuadrados para almacenes logísticos en siete países diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.