Diana Carolina Flores, nueva responsable de Sostenibilidad del Grupo Avintia

Grupo Avintia ha designado a Diana Carolina Flores como responsable de Sostenibilidad para “reafirmar su compromiso con esta área y continuar abanderando la transformación del sector con el objetivo de mantener su liderazgo y ser un referente en construcción responsable y sostenible en Europa” informan desde la compañía.

La nueva responsable de Sostenibilidad afronta este nuevo reto dentro de la compañía con grandes y ambiciosos propósitos: “En Grupo Avintia queremos ser pioneros en la transformación del sector hacia un modelo de alto valor añadido y más sostenible para el planeta. Para ello, debemos actuar desde nuestra industria con dedicación plena en la transición hacia un futuro climáticamente neutro y contribuir de forma positiva al desarrollo social, llevando a cabo construcciones responsables y comprometidas que garanticen el bienestar y la seguridad de las personas en sus hogares”.

Trayectoria profesional

Diana Carolina Flores se convierte en responsable de Sostenibilidad tras haber desempeñado en la compañía las tareas de Mánager de Organización y Medios en Grupo Avintia desde el año 2016. A partir de ahora, sus funciones se centrarán, fundamentalmente, en desarrollar e implementar el Plan Estratégico y las políticas de Sostenibilidad de la compañía y definir e implantar los Sistemas de gestión y reporting ESG, así como desarrollar un liderazgo sostenible y un posicionamiento de la compañía en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa.

Antes de incorporarse a la compañía, trabajó en Chile para Cellstar, y en Venezuela para el Grupo UN, PepsiCo y Rescarven, en puestos relacionados con el análisis de procesos y calidad de las organizaciones.

Ingeniera Industrial por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Diana posee estudios de posgrado en Gerencia de Sistemas, Ingeniería Gerencial, Administración y Dirección de Empresas, Coaching y Design Thinking; además de ser experta en Responsabilidad Social Corporativa por el Observatorio de Responsabilidad Corporativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.