CBRE lanza una división de consultoría estratégica liderada por Carlos González Castelló

CBRE ha anunciado hoy el lanzamiento de ‘CBRE Strategic Consulting, una división de consultoría estratégica centrada en cuestiones inmobiliarias con la que la compañía pretende contribuir “a afianzar el poder transformador del Real Estate”.

Para el lanzamiento de ‘CBRE Strategic Consulting’ —un proyecto liderado por Carlos González Castelló— se ha creado un equipo multidisciplinar de más de 30 personas con amplia experiencia en el campo de la consultoría en firmas como Boston Consulting Group, KPMG o Deloitte. Además, aglutina a perfiles como arquitectos hasta expertos en ESG, experiencia de usuario, creativos, expertos en marca, ingenieros o expertos en data science, informan desde CBRE.

Esta nueva división contará con un equipo multidisciplinar formado por más de 30 profesionales con amplia experiencia en firmas como Boston Consulting Group, KPMG o Deloitte

Según CBRE, la nueva división “nace con el objetivo de resolver los grandes desafíos a los que se están enfrentando sus clientes: dónde localizo mis activos operativos, dónde invierto, cómo puedo ahorrar costes y ser más flexible, cómo afronto el reto del cambio climático en mi negocio como afronto la transformación de mi negocio y cómo impacta en mi operativa y, por tanto, en mi portfolio de activos, cómo retengo y atraigo talento, cómo mejoro la experiencia de usuarios y de mis clientes…

Además,  CBRE espera atraer más negocio a través de servicios relacionados con planes estratégicos y de inversión; la transformación de espacios y edificios, y su posicionamiento; la transformación de espacios urbanos; la experiencia de las personas en los espacios; y estrategias de ESG. Todos los servicios se construirán sobre un fuerte componente de data y analytics, apoyándose en los equipos de Research y digitalización de CBRE. En concreto, con esta nueva línea, CBRE prevé multiplicar por seis los ingresos derivados de estos servicios y triplicar el equipo en cuatro años.

Para Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España: “como líderes del sector inmobiliario, la consultoría siempre ha estado en nuestro ADN, pero el mercado evoluciona más rápido que nunca antes y, en esta continua evolución, vemos que existe una necesidad de ofrecer una consultoría estratégica, independiente, interdisciplinar, con más capacidad y con mayores recursos.”

Trayectoria de González Castelló

Carlos González Castelló se unió a CBRE desde The Boston Consulting Group (BCG) hace dos años, donde dirigió diferentes proyectos de Management Consulting, trabajando en planes estratégicos, modelos y reestructuraciones operativas, así como elaboración de Equity Stories de compañías inmobiliarias o con alto componente inmobiliario.

Antes de BCG, Castelló trabajó en Londres en el equipo de M&A de KPMG asesorando a entidades financieras y fondos internacionales en la venta y adquisición de portfolios inmobiliarios en EMEA. Antes de marcharse a Londres, Carlos fue parte del equipo original de Sareb donde realizó reestructuraciones y ventas de carteras a inversores internacionales, y del equipo de Restructuring de Barclays. Comenzó su carrera en Deloitte trabajando en el equipo de Corporate Finance, donde pasó seis años asesorando a fondos en sus adquisiciones de compañías de servicios e industriales, así como en procesos de reestructuración y refinanciación de compañías inmobiliarias.

Castelló tiene un Executive Program en Dartmouth College (New Hampshire, EEUU) y es licenciado en Economía y MBA por ICADE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.