Carrefour pone al frente de su negocio en España a Alexandre de Palmas, hasta ahora presidente de Carmila

El grupo francés de distribución Carrefour ha anunciado este lunes que Rami Baitiéh, director ejecutivo de la cadena en España, ha sido nombrado director ejecutivo de Francia. Su puesto en nuestro país lo ocupará Alexandre de Palmas, hasta ahora director ejecutivo de Proximidad del gigante de la distribución en Francia, cargo que compaginaba con el de presidente y CEO de Carmila desde el pasado 1 de julio de 2019.

Con anterioridad, Alexandre de Palmas ocupó cargos de administrador de France Televisión y de director general de Elior Concessions, entre otros cargos. Además, dentro del sector distribuidor, ha sido director general de Casino Développement, de marzo de 2006 a septiembre de 2008.

A partir del 1 de julio, De Palmas asumirá la gestión de Carrefour España, filial que bajo la batuta de Baitiéh ha conseguido mejorar sus resultados y continuar su expansión, apoyada en su formato de proximidad ‘Carrefour Express’, sobre todo en estaciones de servicio. Así, en el primer trimestre de este año, conseguía un impulso del 5,5% en sus ingresos.

En Francia, Rami Baitiéh sustituirá a Pascal Clouzard, quién ha ocupado el cargo desde octubre de 2017, tras estar durante once años al frente del grupo en nuestro país.

Sucesión en Carmila

El nombramiento de De Palmas como director de Carrefour España a partir del próximo 1 de julio tendrá como consecuencia el cambio en la cúpula de Carmila, la inmobiliaria del Grupo Carrefour que en España gestiona 78 centros comerciales.

La Junta Directiva de Carmila ha solicitado al Comité de Nombramientos de la empresa que haga las pertinentes recomendaciones para lanzar la sucesión del Alexandre de Palmas al frente de la compañía, según explica Carmila en un comunicado.

Entre tanto, De Palmas mantendrá sus funciones como Presidente y CEO de Carmila hasta el final de este proceso, y continuará administrando la compañía junto a Géry Robert-Ambroix y Sébastien Vanhoove, subdirectores gerentes de Carmila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.